FINANZAS

Presume Meade finanzas públicas sanas

Ciudad de México l Pese a que ha cambiado el panorama y la perspectiva, la narrativa de México descansa en finanzas públicas sanas, en un país que cumple sus compromisos y que sigue abonando a la reputación de ser un país que tiene una buena política monetaria autónoma, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Púbico.
Meade Kuribreña efectuó ayer martes una visita de trabajo a la ciudad de Nueva York, donde se reunió con inversionistas y analistas de J.P Morgan y con los miembros del Consejo Global de Administración del Grupo HSBC, entre otros, a quienes les ofreció un panorama de la economía mexicana y de las acciones tomadas para continuar con finanzas públicas sanº1as y garantizar estabilidad macroeconómica durante 2018.
Meade Kuribreña aseguró que México tiene una sólida estructura financiera que permitirá hacerle frente con eficacia a la crisis que se vive en Chiapas y Oaxaca, estados que fueron afectados por un sismo en la semana pasada.
“México tiene una estructura financiera que ha venido construyendo a través de los años y que nos permite una combinación de recursos presupuestales, de acceso a seguros, de acceso incluso al mercado de deuda para administrar el riesgo a través de bonos catastróficos, para hacerle frente a lo que hoy tenemos por delante, para hacerlo con cercanía, con eficacia y reconociendo las tres etapas que enfrentamos: la de superar la emergencia, la de hacer un buen diagnóstico de los daños y una buena política pública y la de acompañar los procesos de recuperación y restablecimiento”, destacó.
En entrevista, José Antonio Meade reconoció que entre las variables que a principio de año le preocupaban y ahora están mejor, respondió: “creo que eran dos o tres: la duda de si México cumpliría o no con su proyecto de consolidación fiscal; si Petróleos Mexicanos (Pemex) lograría o no ajustarse para operar en un entorno de precios del petróleo estructuralmente más bajo; y si seríamos capaces de encauzar, con la nueva administración, un diálogo constructivo sobre integración de la región norteamericana.
“Creo que en los tres casos la respuesta ha sido positiva y eso se ha reflejado en un mejor entorno de estabilidad y de confianza, respecto de México y su futuro”.
Aseveró que el ambiente es sustancialmente mejor, se aprecia en los comentarios de los inversionistas y se aprecia también en el desempeño de nuestras variables y en los pronósticos que sobre nuestra economía se hacen. (Fuente/La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *