Foto/Cuartoscuro
NACIONAL

No permitan que lucren con tragedia del temblor, pide EPN a población

Ciudad de México l Desde Paredón, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a las empresas constructoras a participar en la reconstrucción y remoción de las viviendas que se vieron afectadas por el sismo de 8.2 grados en escala de Richter.
“Las empresas constructoras pueden mostrar su solidaridad. Estoy convencido que si las empresas constructoras están decididas a aportar solidaridad con la construcción de algunas viviendas, entre todos será más fácil emprenden la labor de la reconstrucción”, expresó.
En un recorrido por las calles de esta localidad que se ubica en el municipio de Tonalá, lugar del centro del epicentro del terremoto, Peña Nieto pidió a las empresas constructoras que estén dispuestas y resueltas a ser solidarias ante esta emergencia para que se sumen a este esfuerzo de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.
Peña Nieto indicó que las Fuerzas Armadas han sido factor clave de ayuda y de atención a los damnificados por este sismo.
Además, pidió a la población evitar que alguien quiera lucrar con lo que se ha registrado y pidió que se acerquen a los enviados del gobierno federal y de los estados para recibir los apoyos que se están brindando en su beneficio.
Adelantó que será la semana próxima cuando los apoyos en especie estén arribando a esta comunidad; así como más médicos y enfermeras para atender la salud de la población.
CIFRAS ACTUALIZADAS
En Tonalá, Enrique Peña Nieto informó que son 96 las personas que han fallecido por el sismo de 8.2 grados que sacudió al país, principalmente en Chiapas (16), Oaxaca (76) y Tabasco (4).
Afirmó que se están despegando todos los esfuerzos necesarios para brindar alimentación, agua potable y cobijo a las personas que son damnificadas por este fenómeno, ya que los daños están en diferentes regiones de Oaxaca y Chiapas.
El presidente detalló que se habrán de levantar censos para saber que viviendas necesitan ser remozadas o en su caso ser demolidas, por lo que llamó a las empresas de la construcción a ser solidarias.
“Se emprenderá la labor de la reconstrucción y vamos a dejar muchas comunidades más bellas y hermosas que como antes estaban”, dijo. (Fuente/El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *