Foto/AFP.
INTERNACIONAL

Acabaremos con Corea del Norte si no cede, afirma Trump en la ONU

Ciudad de México l En la apertura de la reunión de líderes mundiales en la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente estadounidense Donald Trump se lanzó contra Corea del Norte y prometió “destruir totalmente” a esta nación si no cede en sus amenazas contra Estados Unidos y a sus aliados.
Además, catalogó al líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un, como el “hombre cohete” que está en una “misión suicida”.
“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, advirtió Trump En su debut ante la Asamblea General de la ONU,
Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El ‘Hombre CChete’ está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen
También se refirió a la crisis en Venezuela y expresó que la “dictadura socialista” es “inaceptable”.
“No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia”, dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a “hacer más” para enfrentar la crisis política venezolana.
En la primera parte de su discurso, resaltó los logros de sus primeros meses de mandato y subrayó: “Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad”.
A Estados Unidos “le ha ido muy bien desde el día de las elecciones”, dijo Trump al mencionar, entre otras cosas, los récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años.
Por otra parte, advirtió que “estados paria” son una amenaza para todo el mundo, refiriéndose a Irán y tachando que tiene una “dictadura corrupta”.
Trump también afirmó que las fuerzas armadas de EU serán “más fuertes que nunca”.
A su llegada a la sede de la ONU, Trump declaró que pensaba dar un mensaje de “fortaleza y paz” en su discurso. (Fuente/El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *