ESTATALES

Reconoce coordinación con Embajada de EU en México

Trabajo permanente para continuar capacitando a los cuerpos de seguridad, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, al reunirse con el vicecónsul y asistentes consulares de la Embajada de los Estado Unidos de América en México.
El secretario agradeció al diplomático la disposición para unir esfuerzos en reforzar las acciones coordinadas que conlleven a mejorar las condiciones de profesionalización de los cuerpos de seguridad del estado.
Al tiempo que solicitó continuar con la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en supervisión de Primera Línea a través de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley y adiestramiento de la policía en el extranjero.
Por su parte, el vicecónsul, Fred Thielke planteó el intercambio de información, con la finalidad de apoyar a sus connacionales, en caso de que se encuentren relacionados en algún ilícito o requieran de asesoría en su paso por el estado de Chiapas.
Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas señaló que se continuará propiciando el acercamiento con todas las instituciones internacionales y nacionales, ya que, dijo, este tipo de encuentros binacionales, se fortalecen los lazos de colaboración y cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad pública, lo que beneficia no sólo a las fuerzas del orden público sino a la propia sociedad.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter@sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *