ESTATALES

Preparan para la Certificación Único Policial a más de mil elementos

Ezequiel Gómez García l Más de mil elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez se preparan para la Certificación Único Policial en cumplimiento al acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, informo el titular de la dependencia, Moisés Grajales Monterrosa.
Dijo que se han reunido en la Fiscalía General del Estado y van hacer las solicitudes. Hay que cumplir con algunos requisitos por supuesto y nos vamos a inscribir en este proceso para que podamos certificar a la policía de Tuxtla Gutiérrez para que pueda estar en un estándar competitivo.
Grajales Monterrosa sostuvo que en este momento están en el procedimiento para ingresar a los más de mil elementos de la policía municipal y están en espera de los lineamientos que el Consejo Nacional de Seguridad Pública, a través de la empresa internacional que realizará la certificación lo presente para comenzar con este procedimiento.
Expuso que la instrumentación y emisión de dicho Certificado contribuirá a fomentar que los elementos de las instituciones policiales sean competentes para desempeñar su función.
Hay que destacar que el CUP, además de estar integrado por la evaluación de control de confianza, se conformará por la evaluación del desempeño y la de competencias básicas.
El certificado único policial, fundamentado en la ley general del Sistema Nacional, acredita al personal operativo de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, como apto para ingresar o permanecer en las corporaciones mediante evaluaciones de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *