La pensión vitalicia se reconoce a los cuerpos de seguridad caídos. Foto/Union Chiapas.
ESTATALES

Cumple con Pensión Vitalicia a hijos y viudas de policías caídos

Ezequiel Gómez García l El gobierno de Chiapas, a través del decreto promulgado el 23 de marzo de 2010 donde se autoriza al poder ejecutivo otorgar una pensión vitalicia a los hijos y viudas de los policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber; en la actual administración ha otorgado 10 pensiones vitalicias consistentes en 20 mil pesos mensuales.
Como cuerpos de seguridad estamos sometidos en un riesgo constante y desafortunadamente tenemos bajas en la corporación, sostuvo el subsecretario de la SSyPC. Dijo el subsecretario de Seguridad Jesús Ernesto Molina Ramos.
“Les comentaba que, a raíz de esta administración por instrucciones del gobernador, Manuel Velasco Coello y bajo el mando del maestro Jorge Luis Llaven Abarca secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ahora se instituyo en Chiapas para todos los deudos viudas, mamás de nuestros policías caídos una pensión vitalicia la pensión haciende a un poco más de 20 mil pesos mensuales”
Con estos apoyos se reconoce el valor de los cuerpos de seguridad del estado que, de manera valiente y comprometida, se han unido al frente común contra la delincuencia.
El Subsecretario de Seguridad, sostuvo que desde el inicio de su administración la SSyPC ha implementado un nuevo método de apoyo a las víctimas y ellas han sido testigos y afortunadamente han recibió el apoyo del gobierno del estado.
Comento que Ahora las victimas pueden estar pensionadas de forma vitalicia en la SSyPC. Aunque reconocen que no hay un apoyo económico suficiente para resarcir la vida de una persona, pero es una forma conque el gobierno de Chiapas a poyan a la viudas y sus hijos que están becados hasta el bachillerato.
Hay que destacar que el gobierno de Chiapas promovió este decreto tras la caída de dos policías estatales en un enfrentamiento con un grupo de sicarios de los Zetas en febrero de 2010 en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *