RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M Mejía Alejandre

Willy Ochoa lo más nefasto del PRI
JOSEAN pone en marcha la construcción de la zona de comedores
Inicia comuna Tuxtleca procesos de embrago por falta de pago predial
Municipios y el costal de los cachivaches

Nadie excluye a quien con anterioridad se había excluido por si solo del PRI Chiapas por ponerse a jugar en el PRI nacional al lado de su “hado padrino”, nadie excluye a quien se ha excluido por cumplir con una “comisión nacional ante el senado” antes de cumplir su labor como0 diputado local de la legislatura local, en donde da la impresión de cobrar desde hace más de un año una dieta pero sin presentarse a trabajar y a cumplir su labor como legislador, dejando al distrito al que representa sin voz ni voto en las decisiones que en el poder legislativo se toman, tal es el caso del diputado local y aspirante a la dirigencia estatal del PRI; Willy Ochoa, quien se sabe despreciado por la dirigencia y bases priistas; por su irresponsabilidad, su soberbia, sus ambiciones, su protagonismo y su valemadrismo como lo ha demostrado en todas las etapas de su carrera política caminando apadrinado por el otro poderoso Manlio Fabio Beltrones.
Ayer Willy Ochoa escribo otra vez mas una página negativa en el partido que le ha dado de comer desde que era niño, -recordemos que su padre fue diputado federal y local por el PRI- hay que recordar que la vez pasada en un acto proselitista para afianzar su candidatura a la diputación local el PRI y Fernando Castellanos le llenaron el Polyforum de priistas y verde ecologistas; solo para que en su momento Willy Ochoa los ofendiera e insultara.
Marcando desde ese momento su separación del PRI a donde ahora retorna sin haber pagado sus cuotas que como legislador está obligado a dar a su partido al que hoy quiere dirigir dándole golpe de estado a Roberto Albores Gleason y sin tener más plan de trabajo que sus propias ambiciones personales aunadas junto a las de su hermano Oscar de quien se dice que desde el que aporta el capital económico desde la oficina gubernamental en la que trabaja como director general.
El PRI ya no aguanta ni dirigentes ni militantes como los hermanos Ochoa, que solo se han servido del PRI para satisfacer sus nefastos intereses, los hechos hablan por sí solos, así las cosas.
Inicia comuna Tuxtleca procesos de embrago por falta de pago predial.
Con la ley en la mano el ayuntamiento tuxtleco atreves del la Coordinación General de Política Fiscal, ofrece diversas opciones para que los deudores se pongan  del pago del impuesto predial se pongan al corriente y de esa forma eviten la eminente acumulación del impuesto, gastos de notificación, ejecución y de más gastos hasta llegar al embargo del predio en cuestión lo que iría en verdadero deterioro de la economía familiar.
Basados en el código fiscal municipal hecho ley bajo decreto numero 296 expedido el 30 de junio de 1998, PUBLICADO bajo decreto #296, mediante periódico oficial #038 2 secc. de fecha 8 de julio de 1998 bajo el gobierno Roberto Albores Guillen; el ayuntamiento Tuxtleco, realiza los procedimientos para obtener el pago de este impuesto.
Es así que, si se hacen los trámites en estos días descuentos del 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución, así como convenio de pago por ejercicio fiscal año por año o convenio formal de pagos mensuales, a través visitas personales, notificaciones y volantes oficiales.
La coordinadora General de Política Fiscal del Ayuntamiento capitalino, Silvia Arely Díaz Santiago, hizo un llamado a la ciudadanía tuxtleca que tienen adeudo predial, a fin de que aprovechen estas oportunidades de pago y cumplan con este compromiso fiscal.
y es que está claro que es necesario pagar este impuesto, ya que solo de esa manera tendremos mejores calles y avenidas en nuestra ciudad, mejor alumbrado público y un mejor servicio de recolección de basura, solo así se lograra tener una mejor ciudad.
Y aunque si bien es cierto que “Como parte de un gobierno cercano a la gente, un equipo de profesionales notifica y plantea de manera personal cada una de las facilidades, descuentos y convenios para que cubran su adeudo”, según señala Díaz Santiago. Así las cosas.
JOSEAN pone en marcha la construcción de la zona de comedores para que los trabajadores y visitantes en esa secretaria.
Con la finalidad de que los trabajadores y visitantes que acudan a la Secretaria del Campo, cuenten con áreas dignas para poder degustar de sus alimentos, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas en compañía de su esposa, Lic. Ayda Corzo de Aguilar, puso en marcha los trabajos de construcción de la zona de comedores.
Esta edificación, es posible gracias a la gestoría del voluntariado de la Secam que encabeza la Lic. Ayda Corzo de Aguilar, junto con el apoyo de la Secretaria de Obras y Comunicaciones del gobierno del estado (SOPYC), quien construirá esta área gourmet.
En su intervención, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, agradeció el apoyo invaluable del titular de la Secretaria de Obras y Comunicaciones, Jorge Alberto Betacourt Esponda, por hacer posible este apoyo en beneficio de los trabajadores de la dependencia del campo y de los visitantes que acudan a la institución.
Aguilar Bodegas, dijo que en esta área gourmet, se construirán dos espacios, uno de ellos para la venta de comida y el otro espacio para comensales que tendrá una capacidad de 90 lugares.
Por su parte, la Delegada Sindical de la SECAM, Gladys Prats Pérez, agradeció al secretario del campo por este beneficio que se brinda para los trabajadores, así como el apoyo del titular de la Secretaria de Obras y Comunicaciones, así las cosas.
Municipios y el costal de los cachivaches.
Estar cerca de la gente y atender sus necesidades es prioridad fundamental del gobierno que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, es por ello que gracias al programa “Tu Gobierno en Tu Colonia” se han atendido 220 colonias y cerca de 52 mil ciudadanos en lo que va de esta administración. Dicho programa consiste en llevar los servicios públicos municipales a las colonias más apartadas y con mayores necesidades, a fin de que las familias no tengan que viajar al centro de la ciudad para realizar trámites de obras públicas, alumbrado, seguridad, protección civil, DIF, SMAPA, entre otros servicios… En el marco de una reunión de trabajo con diversos Colegios de Profesionistas del Derecho, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, expresó su reconocimiento a todos los abogados litigantes por su diaria labor en materia de impartición y administración de justicia para beneficio de los ciudadanos. “Me da gusto participar en esta reunión con diversos colegios y agrupaciones, porque son ustedes, los profesionales del derecho, ejemplo constante de honorabilidad y dignidad en los temas de administración de justicia”… Cumpliendo con lo estipulado en su convocatoria más de 1,300 priístas desarrollaron su asamblea estatal en la que aprobaron 29 propuestas y eligieron a los 152 delegados que asistirán a la XXII Asamblea Nacional que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto. Atendiendo el llamado de la dirigencia nacional, los priístas chiapanecos concluyeron la etapa estatal de discusión abierta y plural en la que se privilegió la autocrítica “propositiva” a la que convocó el líder nacional, el Dr. Enrique Ochoa Reza, quien llamó al priísmo a trabajar para presentar las “mejores propuestas de solución”. Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del Comité Municipal de Siltepec, Walter González Arriaga, el Lic. José María Tapia Franco, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, quien asistió en representación del Dr. Enrique Ochoa Reza, destacó la importancia de las asambleas por ser ejercicios para definir en unidad el futuro del partido, reconoció la vivacidad de la militancia priísta en Chiapas y los exhortó a mantener la energía y el entusiasmo rumbo al 2018… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *