ARTE Y CULTURA

INEGI da a conocer actividades culturales favoritas en el país

Ciudad de México l En el último año, seis de cada 10 mexicanos mayores a 18 años declararon haber asistido a algún evento cultural en los últimos doce meses, ya sea obra de teatro, exposición, cine, danza o presentación de música en vivo.
De acuerdo con el Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de dicha población, 86.7 por ciento fue al menos en una ocasión a una proyección de películas o cine.
Con base en información recabada en mayo de 2017, siguen conciertos o presentaciones de música en vivo (46.5%), exposiciones (33%), obras de teatro (26.6%) y espectáculos de danza (22.7%).
Según los resultados, las mujeres asisten con mayor frecuencia a espectáculos de danza y obras de teatro; en tanto que los hombres prefieren exposiciones, conciertos o presentaciones de música en vivo. Asimismo, 59.5 por ciento del total recibió estímulos para asistir a este tipo de eventos en su infancia (hogar y escuela), y la proporción disminuye a medida que el estímulo proviene sólo del colegio (23.8%), del hogar (5.0%) o de ninguno (11.7%).
La televisión es el medio de difusión más citado para enterarse sobre la proyección de películas o cine, espectáculos de danza y obras de teatro, independientemente de si los encuestados asistieron o no a esos eventos culturales, seguido por internet y redes sociales.
Al visitar otra localidad, la mayor preferencia es para recorrer el Zócalo o la plaza principal; probar algún platillo típico, en tanto que la actividad que menos declararon realizar fue asistir a algún evento cultural seleccionado.
El Inegi apuntó que la información se levantó durante los primeros 20 días de mayo de 2017, en dos mil 336 viviendas, de 32 áreas con 100 mil o más habitantes. (Fuente: El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *