PORTADA

Inauguró en Tuxtla Gutiérrez el primer curso de verano 2017

José Ángel Gómez Sánchez l El Secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos inauguró en Tuxtla Gutiérrez el primer curso de verano 2017 que está integrado en las reglad de operación del “Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa”.
En la escuela primaria “Plan de Ayala” ubicada en la colonia del mismo nombre de la capital chiapaneca, el funcionario informó que por primera vez se lleva este tipo de programas, “Qué es lo que se está planteando asuntos desde cuestiones ecológicas desde una formación de tipo financiero también destrezas en la habilidad de arte, el canto, música y mucho es de la convivencia como tal”.
Son 40 sedes en todo Chiapas, y en Tuxtla Gutiérrez se ubican tres uno en Plan de Ayala, otro en la Colonia Poma Rosa y una más en la escuela Anexo a la Normal del estado, “Consideramos importante porque desde cuarto a quinto año ya inician una formación en algunas actividades que antes pues prácticamente no se tomaban en cuenta. ¿A qué me refiero? Me refiero a que ahorita los están metiendo a cuestiones financieras, de conocer y trabajar en el trueque, en hacer algunos ejercicios como el de cuáles son los cultivos de producción en sus regiones, cómo se podrán comercializar y más que nada que nuestros alumnos hagan conciencia del ahorro”.
“Efectivamente son niños, pero si desde ahorita empezamos a formarlos, a llevarlos por ese camino consideramos que podemos tener muy buenos resultados a través del tiempo”.
Son más de mil niñas y niños atendidos en esta primera etapa en las 40 escuelas, “Esperamos que esto vaya creciendo y con mejores resultados cada año”.
Para el Director de Programas Compensatorios de la Secretaria de Educación, Davio Solís Hurtado, con los cursos de verano no se busca desligar de las vacaciones a los alumnos, “Al contrario es de fortalecerlo, es de integrarlos, es de sumar esfuerzos porque eso es lo más importante estar juntos en una actividad conjunta, en una actividad que ayude a que los niños y niñas tengan otros conocimientos en otras áreas de conocimiento como las matemáticas, la letro- escritura y las artes”.
Por su parte la Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Elizabeth Figueroa Castellanos,” Es una propuesta que se les da dentro del desarrollo o de la formación integral de los niños para fortalecer estas habilidades de tomar decisiones económicamente hablando que es parte en la que no hemos trabajado lo suficiente los docentes y los niños puedan ellos aprender, es sobre decisiones financieras: gastar, ahorrar, pedir prestado y compartir”.
El Subsecretario de Educación, Eduardo Velázquez Hernández, los dos directores  del turno matutino y vespertino, padres y madres de familia estuvieron presentes y acompañaron a Roberto Domínguez Castellanos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *