PORTADA

Acumulan 6 recomendaciones Fiscalía General y SSyPC

Ezequiel Gómez García l Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer que en lo que va de este año, han emitido seis recomendaciones a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Trinidad Palacios, dijo que la dependencia de Procuración de Justicia y de Seguridad tienen mayor incidencia en violación a las garantías individuales que las áreas de educción, campo, infraestructura y salud debido a que tienen un contacto directo con la ciudadanía, aclaro que no son tan delicados o tan graves.
Agrego que los ciudadanos y sobre todo los servidores públicos debemos tener una concepción ciudadana del respeto de los derechos humanos ya que de no entenderlo siempre estaremos, como en el juego del Ping Pon aventándonos la pelotita, sostuvo Juan Oscar Trinidad Palacios presidente de la CEDH.
“No se puede tener una concepción social ciudadana del respeto a los derechos humanos, sino tenemos no solamente autoridades capacitadas, sino tenemos sociedad que respalde esas acciones.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *