ESPECTACULOS

Meryl Streep, la actriz que ha hecho historia, llega a los 68 años

Considerada una de las mejores actrices estadounidenses de todos los tiempos gracias a su trabajo en cine, teatro y televisión, Meryl Streep, quien ha ganado tres premios Oscar, festejo ayer su cumpleaños 68.

Mary Louise Streep, nació en Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 22 de junio de 1949. Desde pequeña le atrajo la actuación, por lo que pronto incursionó en obras de teatro del colegio y a los 12 años ya daba clases de canto.

En 1977 debutó en el cine con la película “Julia”, de Fred Zinnemann, protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda, otras dos grandes de la pantalla grande.

El éxito de Meryl Streep como actriz avanzó con paso firme a finales de la década de los 70, con filmes como “El cazador” (1978), en la que compartió créditos con Robert de Niro y por la que fue nominada como Mejor Actriz Secundaria; o “Manhattan” (1979), del conocido actor y director Woody Allen.

En el plano sentimental, mantuvo una relación con el también actor John Cazale, a quien conoció durante el rodaje de la película “El cazador” (1978) y acompañó hasta el último día de su vida. Después se casó con el escultor Donald Gummer, con quien tuvo cuatro hijos.

Además de sus dos premios Oscar, Meryl Streep ha sido nominada en 11 ocasiones más a dicho galardón: como Actriz Secundaria por “El cazador” (1978) y como Actriz Principal por “La mujer del teniente francés” (1981), “Silkwood” (1983) y “Memorias de África” (1985).

Entre sus apariciones televisivas se encuentran “Ángeles en América” (2003), “Una serie de catastróficas desdichas de Lemon y Snicket’s”, “El mensajero del miedo” y “Secretos compartidos”, así como la cinta “El diablo viste a la moda”, donde hizo famoso el papel de Miranda Priestly.

Intervino en el largometraje “La dama de hierro”, en la que comparte créditos con Jim Broadbent, Anthony Head y Richard E. Grant, bajo la dirección de Phyllida Lloyd, proyecto con el que triunfó en la ceremonia del Oscar, en 2012, en la categoría de Mejor Actriz.

En 2014 participó en “Master class”, película dirigida por Mike Nichols, en la que dio vida a la diva de la ópera María Callas; la versión teatral de esta historia se estrenó en Broadway, Nueva York, en 1995.

El 2015 estrenó los filmes “Ricki and the Flash”; en la que Streep deja a su familia para seguir su sueño y convertirse en una estrella de rock, no obstante, se ve obligada a regresar a casa para cuidar de su hija.

El año pasado fue nominada nuevamente al Oscar por su protagónico en la película “Florence Foster Jenkins”, donde compartió créditos con Hugh Grant y Simon Helberg, interpretando a una soprano amateur estadounidense que se hizo famosa a principios del siglo XX no por la extraordinaria calidad de sus interpretaciones, sino por sus arias y su voz desafinada.

Gracias a dicha cinta la actriz hizo historia por su vigésima nominación al Oscar, la cual llegó en un momento en que Streep, durante la entrega del premio honorífico Cecil B. DeMille en los Globo de Oro 2017, emitió un discurso contra el presidente Donald Trump, quien posteriormente respondió ante sus declaraciones insultando a la artista.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *