PORTADA

Pobladores de Bochil, liberan a juez y 6 empleados judiciales

Elio Henríquez/La Jornada l Pobladores de la comunidad de Llano Grande, municipio de Bochil, en el norte de la entidad, liberaron en la madrugada de este martes al juez Julio César Victoria Gómez y a seis empleados más, informaron fuentes oficiales.
Dieron que el juez y los seis funcionarios fueron puestos en libertad a las 3 de la mañana de este martes, luego de que se acordó que los pobladores inconformes serán recibidos por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Rutilio Escandón Cadenas.
Los habitantes de Llano Grande retuvieron el lunes a las 13.30 horas a Victoria Gómez y a al secretario de juzgado, Andronico López Pérez; al actuario, José Arguello Pola; al oficial de partes, Javier Pérez Sánchez y al defensor de oficio, Fernando Zenteno Urbina, así como al empleado, Cristóbal Vázquez Pérez y al operador político de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Erick Zenteno Cruz, en protesta por la liberación de Daniel Sánchez Hernández, acusado del delito de homicidio.
Las fuentes agregaron que luego de que autoridades estatales dialogaron con los inconformes, se acordó una reunión con Escandón Cadenas, posiblemente para este miércoles. Aseguraron que el juez y seis empleados fueron entregados “sanos y salvos”, pues no fueron agredidos ni golpeados por los pobladores de Llano Grande.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *