JUSTICIA

Pide Campa a 17 gobernadores reunirse con periodistas

Ciudad de México l En la reunión del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, con secretarios de gobierno de 17 estados –los que representan mayor riesgo para el ejercicio periodístico–, para elaborar el atlas de riesgo para periodistas, el funcionario les pidió “que los gobernadores se reúnan inmediatamente con los comunicadores, que los escuchen, por más difícil que ello sea, que los escuchen para ver el nivel del problema en cada entidad”.
Lo anterior, lo informó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, quien asistió al encuentro y luego de casi cuatro horas de reunión, en entrevista manifestó que el subsecretario dijo que “este es un momento de emergencia, lo que necesitamos es responder a nivel nacional, desde los estados, las agresiones a periodistas. Se debe terminar con la impunidad y los crímenes contra reporteros”.
El subsecretario Campa, también en entrevista detalló que el encuentro con los secretarios de gobierno, fue para fortalecer las instancias encargadas de las investigaciones a nivel federal y local y el fortalecimiento de las medidas de protección a defensores de derechos humanos y periodistas, esta mañana, dijo, asistieron los secretarios de gobierno de 17 entidades, entre ellas Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Coahuila y Chihuahua. Y por la tarde otra con secretarios de gobierno de 15 entidades.
En la reunión, dijo Campa, estuvieron representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de la Procuraduría General de la República, de la cancillería, de organizaciones civiles e integrantes del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
Campa dijo que esperan que para finales de junio estén en marcha los mecanismos de protección a periodistas en todos los estados, que se cuente ya en cada entidad con el atlas de riesgo para periodistas y defensores y que estén funcionando las unidades de protección. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *