PORTADA

Logró un acuerdo con la empresa Suizo Británica “Glencore”

José Ángel Gómez Sánchez – El Grupo Gasolinero mexicano denominado G500 logró un acuerdo con la empresa Suizo Británica “Glencore” para distribuir y vender combustibles y hacerle competencia a Pemex, Shell y Chevron al ofrecer un mejor producto a mejor precio informó Pedro Baltazar Mier y Concha, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros del Estado de Chiapas, ”La idea de juntarnos fue esa, de traer el mejor precio y el mejor producto, la empresa Glencore como tal en su división que se dedica a las gasolinas y a diésel se llegó a un acuerdo”.
Dijo que en un principio las gasolinas que van a vender las empresas afiliadas a G500-Glencore será con aditivos, “inicialmente se empezará a aditivar las gasolinas que se distribuyan en nuestras gasolineras adheridas a G500, van a hacer gasolina aditivada por el inicio, y el próximo año se estarán trayendo ya gasolina directamente con la configuración de Glencore”.
El empresario chiapaneco detalló que de las mil 400 gasolineras que el grupo G500 tiene en el país, 85 están en Chiapas, “y hay planes para construir al menos diez más en el estado y hay unas 350 estaciones de servicio más en el país que están en el proceso de pertenecer con G500”.
Mier y Concha destacó el acuerdo con la empresa número diez en el mundo en el negocio de los combustibles, “La idea inicial de G500 es hacer un conglomerado de gasolineras a nivel república y en base a eso poder obtener una alianza con cualquier empresa y en este caso con la que se pudo hacer los mejores tratos, los mejores convenios fue con Glencore empresa que distribuye alrededor del 4 o 5 por ciento del consumo petrolífero a nivel mundial”.
Conforme se vayan haciendo más alianzas entre empresarios mexicanos y trasnacionales las condiciones de distribución, venta y reparto de combustible cambiaran, “con la entrada de nuevas marcas que le darán competencia a Petróleos Mexicanos y usted público consumidor podrá adquirir gasolina donde mejor le parezca”.
En el Estado de México arrancará la primera estación de servicio bajo esta nueva franquicia y se espera que en un par de meses las primeras gasolineras de Chiapas cambien la imagen de Pemex por G500.
“La idea primordial de juntarnos es traer el mejor producto al mejor precio, la empresa Glencore como tal en su división que se dedica gasolina y diésel, en donde una gasolina de 93 octanos y una de 90 octanos pueda haber una mínima diferencia de precios o una gasolina de 96 octanos y eso quiere decir que la calidad de producto que usted va a recibir en una gasolinera G500 obtendrá calidad”. Apunto.
Indicó que tanto el grupo G500 como Glencore vieron un nicho de mercado con la venta de combustibles, “de la alianza y se lanza la franquicia a nivel nacional, y Glencore empezará a aparecer en el 2018, 2019 ya como una franquicia a nivel mundial en países que jamás se pudo haber pensado que un grupo mexicano pudiera invertir y lo podremos hacer”.
Se trata de competir con las grandes empresas, “aunque esas grandes compañías vienen a México a jugar, a competir y participar en el mercado mexicano y la cuestión global de todo el juego financiero atrae a todo mundo”.
El presidente de los empresarios gasolineros de Chiapas dijo que en este proyecto la empresa suiza-británica Glencore aportará 300 millones de pesos, “y nosotros como G500 pondremos todas las gasolineras y que es una inversión muy fuerte a finales de mayo empezaremos a cambiar la imagen, se dejará a tras PEMEX y se dará paso a gasolinera G500-Glencore, la primera será en Ciudad Satélite en la Ciudad de México y de ahí se empiezan a soltar más autorizaciones para ir cambiando la imagen de las estaciones de servicio que tenemos en Chiapas”.
Para que ello ocurra explicó que nada más esperan correr dos tramites más, “son sencillos pero al final son trámites burocráticos pero de cualquier manera esto va a seguir avanzando y la idea como G500 Chiapas es llegar a los rincones más apartados de la geografía chiapaneca para que ellos tengan también un buen producto y buenos precios de las gasolinas y poder hacer esa labor social que tenemos que hacer”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *