ESPECTACULOS

Liberan a Luis Miguel tras pagar fianza de 1 mdd

Tras haberse presentado la mañana de ayer en la corte de Los Ángeles, Luis Miguel ha sido liberado después de pagar una fianza de un millón de dólares; sin embargo deberá presentarse de nuevo el próximo 11 de mayo, de no hacerlo ya no habrá oportunidad de pagar otra fianza y será arrestado.

Un portavoz del Cuerpo de Alguaciles, el órgano que hace cumplir las órdenes de las cortes federales, aseguró a Efe que el artista fue puesto en libertad tras abonar la fianza y presentarse ayer ante la jueza Virginia A. Phillips.

Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como “El Sol” entre 2013 y 2015.

“Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel”, expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.

-Arrestan a Luis Miguel en Los Ángeles

El cantante mexicano Luis Miguel fue arrestado en Los Ángeles, según confirmó el abogado del artista a Noticias Telemundo.

La jueza había emitido una orden de captura contra el artista el pasado 17 de abril,  tras no comparecer a una audiencia donde se trataría la demanda que interpuso su ex manager, William Brockhaus, por incumplimiento de contrato cuando era representante del músico entre 2013 y 2015.

De acuerdo a fuentes consultadas por dicha cadena, tanto la parte acusadora como la defensa indicaron que la jueza del caso indicó que en vista de que el cantante no compareció a las citaciones emanadas de ese tribunal de Los Ángeles no le daría más tiempo para hacer frente a la querella.

La estrella se enfrenta a varias demandas, entre ellas una por un préstamo de 3.65 millones de dólares que le hizo un sello disquero (Warner Music México) el cual no habría cumplido con reembolsar.

También tiene otra demanda por incumplimiento de contrato con el cantante Alejandro Fernández, al no concretar una gira de conciertos.

-La demanda

En la querella 2-16 cv 06275 VAP (JPRx) presentada ante la corte central de distrito de California, William Brockhaus acusó que Luis Miguel desde hace varias semanas se ha negado a recibir las notificaciones.

Detalló que se contrató a investigadores para hacerle llegar los avisos en sus domicilios en Acapulco, Beverly Hills, y Las Vegas.

En otro intento, el ex manager quiso embargar el auto Rolls Royce del cantante para que le garantizara la deuda, aunque sin éxito.

Abogados del demandante señalan que han gastado mucho dinero para ubicar al cantante por lo que dichos gastos se incluirán en la querella.

En un inicio, a Luis Miguel se le demandó en una corte para que pagara un adeudo de 200 mil dólares por el pago de renta que nunca cubrió.

El llamado “El Sol” es uno de los artistas más populares de América Latina, reconocido con más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial, de títulos como “Romance” y “México en la piel”.

Una vida de misterio y de fama

-De nacionalidad mexicana, Luis Miguel Gallego Basteri, nació en Puerto Rico el 19 de abril de 1970 (47 años).

-Es el mayor de los tres hijos de Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y de Marcela Basteri; sus hermanos son Alejandro y Sergio.

-La canción “1+1=2 enamorados”, con la que se dio a conocer al público, se estrenó en la radio el 22 de enero de 1982. “Luis Miguel… un sol” fue el título de su primer álbum.

-En 1991 actuó por primera vez en el Auditorio nacional, y logró romper récord con más de 200 presentaciones en el mismo recinto a lo largo de su carrera musical.

-Protagonizó dos cintas. En 1984, incursionó en el cine con el filme “Ya nunca más” y “Fiebre de amor” compartiendo créditos con la actriz y cantante mexicana Lucero.

-En septiembre de 1996, ‘Micky’ inauguró su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

– Ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera. Fuente: (El Sol de México).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *