JUSTICIA

Gracias a llamada anónima cae el Chivo

Implicado en ataque a familia: CNS

Ciudad de México l Fuerzas federales detuvieron a Orlando Xolapa uno de los agresores de la familia en la carretera México-Puebla, en la que perdió la vida un menor de edad y agredidas dos mujeres sexualmente el pasado 2 de mayo, luego de una denuncia anónima, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
En un mensaje a medios explicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, los elementos de la división de seguridad regional de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República, el gabinete de seguridad y las autoridades del estado de Puebla, realizaron diversos actos de investigación de la cual se desprendió saber que los probables responsables están relacionados con un grupo delictivos dedicados al robo a transportistas en dicha carretera.
En instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el Comisionado da detalles de la detención de un implicado en el asesinato del niño de 2 años en la citada autopista el pasado 2 de mayo.
Dio a conocer que los agresores radicaban en San Martín Texmelucan y gracias a la denuncia anónima de un ciudadana a través del número 088, sobre la operación de un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos es que se desprendieron las diversas líneas de investigación que llevaron a la detención de Orlando Xolapa de 37 años de edad.
Fue a través de una llamada anónima que se dio con Orlando “N”
Detalló Renato Sales que por varios días la Policía Federal estableció un cordón de vigilancia en las inmediaciones de la zona donde comúnmente se desplazaban los integrantes de este grupo delictivo, hasta que uno de ellos fue identificado la tarde el martes.
Según las líneas de investigación, el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, e iban comúnmente armados; operan robando a los transportistas en esta vía, señaló.
La detención se llevó a cabo sin realizar un solo disparo y se le aseguro un arma de fuego escuadra calibre 45, además de una bolsa con un envoltorio con una sustancia granulada que corresponde a droga sintética.
El Comisionado Nacional de Seguridad indicó que las investigaciones continúan hasta dar con todos los integrantes del grupo delictivo.
Orlando Xolapa Sánchez, alias “El Chivo”, es miembro de una banda que opera en la zona junto con dos de sus hermanos aún prófugos de la justicia. Otros dos de los atacantes que lograron escapar, son sus hermanos. (Fuente: El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *