RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

  • Denunciar a los que siempre se han denunciado y acusado pide; MCC

Pese a que hay un boletín que avala lo dicho por el secretario de Transporte Mario Carlos Culebro Velasco aquel al que la antes procuraduría del hoy fiscal Raciel exonero de toda responsabilidad de un accidente ocurrido en al Pochota en un operativo de esa dependencia, hace unos meses y que fue hasta noticia nacional; ahora dicen que invito a denunciar a líderes y funcionarios públicos que le ofrecen una concesión o permiso a cambio claro está de unos cuantos miles de pesos.

Culebro Velasco sabe que pese a su llamado funcionarios de esa secretaria seguirán haciendo su negocio y que pese a sus advertencias estas se la pasaran por el arco del triunfo, ya que es un funcionario débil y sin fuerza para proceder contra quien violente la legalidad en esa dependencia.

Ciertamente según Mario Carlos Culebro descartó que para este año se lleve a cabo el proceso de concesionamiento a trabajadores del transporte público.

Ya que el gobierno de Manuel Velasco Coello no ha autorizado ni determinado una fecha para un posible concesionamiento ni ningún tipo de otorgamiento de concesiones o permisos para el transporte público; pero más que seguridad y certeza entre el gremio crea desconfianza e inseguridad ya que son muchos los engaños que los trabajadores del volante han sufrido por años y donde al final caen en manos de los depredadores y comerciantes de las placas.

Culebro Velasco pide a quienes sean engañados o estafados llamar a esa dependencia al número telefónico 018009999974 o a las instancias judiciales para al menos tener las estadísticas de las estafas y robos, así las cosas.

Las cenizas del debate en el estado de México.

El sociólogo Bernardo Barranco critica en Milenio el “rígido” formato del debate, lo que —para él— inhibió la posibilidad de contraste de propuestas y dificulta determinar un ganador.

En cuanto a las participaciones, destacó la presencia de Teresa Castell, pese a que los otros candidatos la dejaron de lado, y la del petista Óscar González. Asimismo, reprueba el intento de los aspirantes que fueron alcaldes de magnificar sus logros. “En momentos parecía un debate entre tres, Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez, con acometidas de Juan Zepeda. Óscar González y Teresa Castell fueron literalmente despreciados por sus oponentes. Sonó fuerte la amenaza que lanzó el candidato petista, quien pidió cárcel por corrupción a los ex gobernadores Eruviel Ávila y Enrique Peña

En Twitter, el periodista León Krauze también critica el formato del debate e incluso advierte que es posible que para 2018 se prohíba el uso de gráficas y fotos, luego de que cada candidato usó estos elementos para exponer tanto sus supuestos logros como acusaciones. (Con información de medios nacionales)

Tras el primer debate en el Estado de México, la panista Josefina Vázquez Mota, el petista Óscar González, la independiente Teresa Castell y, aunque no de manera directa, el priista Alfredo del Mazo se declararon ganadores en redes sociales, pero lo cierto es que esto se verá el próximo mes de junio,

El periodista Pablo Hiriart del diario El Financiero dejo ver que los embates del PRI contra Gómez (Delfina Gómez la Maestra) han aumentado sus posibilidades de triunfar; sin embargo, también dice que Gómez no tiene la preparación necesaria para gobernar. Y asegura con justa razón que hay hartazgo de los mexiquenses con el PRI, a la vez que destaca el papel del perredista Juan Zepeda, pese a la crisis que hay en su partido.

“La candidata de Morena ha logrado conquistar a los que se sienten —o están— marginados del bienestar y de la atención del gobierno El que sea, menos el PRI. Eso dice la mayoría de la gente en ese estado, de acuerdo con la encuesta referida, (con información de medios nacionales) así las cosas.

Certeza laboral a empleados de Ayuntamientos: ERA

Ante la solicitud de ex empleados del Ayuntamiento de Chamula para la resolución de sus demandas en materia laboral por parte del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez hizo un llamado a los Ayuntamientos a dar certeza laboral a sus empleados para evitar conflictos de este tipo.

El diputado verde ecologista Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que el trabajo de las y los diputados es ser coadyuvantes, como representantes populares, con las demandas de la gente; sin embargo, el Congreso del Estado no posee las facultades jurídicas o financieras para resolver demandas de pagos por despidos.

En este caso, es responsabilidad del ayuntamiento de Chamula dar certidumbre sobre la situación laboral de los ex trabajadores, a quienes les asiste el derecho de demandar laboralmente sus pagos de salarios ante el Tribunal de Servicio Civil. Así las cosas.

Del congreso.

Buscar que Tuxtla Gutiérrez, sea una ciudad con uso de tecnología digital, en donde se promueva la comunicación y educación a través de la red inalámbrica de internet, es una meta que se estará alcanzando en breve para la zona centro, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Penagos Vargas.

Al inaugurar el servicio de internet gratuito en el Parque Central de la capital del estado, Penagos Vargas detalló que el proyecto es una de las acciones de beneficio social que impulsa desde la diputación que ostenta, y forma parte de su disposición para servir a sus representados. Así las cosas.

IEPC socializa la ENCCÍVICA

Con el objetivo fundamental de difundir la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017 – 2023 (ENCCÍVICA), política pública que fue creada por el Instituto Nacional Electoral (INE); para que la ciudadanía en general participe en la vida democrática del estado y del país, El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), a través de su Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral emprende actividades para socializarla con estudiantes universitarios.

En entrevista, Laura León Carballo, Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral dijo que se están realizando pláticas sobre la cultura cívica democrática en el nivel superior de la educación pero que igual se replica en otros niveles educativos en la entidad.

Señaló que muestra de ello, es la charla que hubo en el auditorio profesor Saraín Gutiérrez Jiménez de la Universidad del Sur, Plantel Boulevard de la capital chiapaneca. “La plática se realizó con el objetivo de hacer del conocimiento a más de 200 estudiantes los trabajos que realiza el IEPC para promover y aplicar la ENCCÍVICA en Chiapas, así las cosas.

Municipios y algo más.

Quienes aprovecharon los descuentos del pago del impuesto predial correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, tendrán la oportunidad de llevarse el automóvil Dodge Attitude, este jueves 27 de abril a las 5:30 pm en la explanada interna del Palacio Municipal. La celebración del sorteo será testificada con la presencia de un notario público, y se invita a la población hacer partícipe de este acto que se realiza con transparencia tal y como lo ha indicado el edil, Neftalí Del Toro, indicó Tesorería Municipal. “Se trata de un automóvil Dodge Attitude SE MTX Modelo 2017, es indispensable que todos acudan con sus boletos y una identificación oficial, para no tener detalles a la hora del sorteo” destacó el área… En el marco del Encuentro Nacional para la Profesionalización del Servicio Público Local, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor coincidió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en que privilegiar la fiscalización, la evaluación, la capacitación y la profesionalización de los servidores públicos, abona a impedir la improvisación y que se generen actos de corrupción en los municipios.  El mandatario capitalino realizó el anunció del Reglamento para la Profesionalización del Servidor Público en Tuxtla Gutiérrez, el cual contribuirá a combatir la corrupción en la administración municipal y a brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “Hoy más que nunca, nuestro compromiso es con la gente, con garantizarles un servicio honesto y transparente, por ello la profesionalización de los servidores públicos es un tema prioritario para el Ayuntamiento tuxtleco y vamos a trabajar en esta arista para generar buenos resultados en favor de la ciudadanía”… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *