PORTADA

Por presunto homicidio… Detienen a escolta de seguridad de alcaldesa de Chenalhó

Elio Henríquez/ La Jornada l Policías estatales detuvieron a Benjamín Gómez Pérez , miembro del equipo de seguridad de la alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, acusado del homicidio de Jonhy Orlando Vázquez Pérez, ocurrido el 22 de febrero pasado, informaron fuentes gubernamentales.

Dieron que el indígena, originario de la comunidad de Shokilucum, fue aprehendido por agentes ministeriales en el sur de esta ciudad, cuando se transportaba en un vehículo junto con otras personas.

Añadieron que para evitar que escapara, los policías atravesaron una de sus camionetas, lo que provocó un choque, sin que se reportaran lesionados.

Señalaron que luego de ser detenido, Gómez Pérez fue trasladado a la capital del estado, y posteriormente al penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.

Jonhy Orlando Vázquez Pérez fue asesinado a balazos el 22 de febrero cuando cientos de partidarios de Rosa Pérez recuperaron violentamente el palacio municipal que estaba en poder de seguidores del síndico, Miguel Sántiz Alvarez, desde mayo del año pasado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *