PORTADA

Mujeres en Chiapas, pilares de la Educación Comunitaria

Día Internacional de la Mujer…

En el marco del día Internacional de la Mujer, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Delegación Chiapas, reconoce a las mujeres trabajadoras, por su esfuerzo de superación, compromiso, disciplina, permanencia y tenacidad. Esta Institución Educativa, valora el papel que han desempeñado al brindar Educación Comunitaria en los municipios y comunidades más alejadas de la entidad.El responsable de la Delegación en Chiapas, Lic. Aristeo López López invito a que continúen promoviendo la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y reconoció la gran labor de las mujeres al realizar doble función como trabajadoras y madres de familia, de la misma manera destaco el esfuerzo y entrega que tienen más 5 mil 332 mujeres que desempeñan un papel extraordinario en la Delegación y en cada una de las comunidades donde se desenvuelven como: Asistentes Educativos, Capacitadoras Tutoras, Promotoras, Líderes para la Educación Comunitaria, supervisoras de zona, Coordinadoras, Secretarias o Jefas de Departamento.
Aristeo López López, comentó que, “La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo”.
Es por eso que las mujeres que han formado parte del CONAFE, como trabajadoras o Figuras Educativas, se han visto beneficiadas con esta experiencia pues les ha servido no sólo como una alternativa de empleo, sino como una opción para poder continuar superándose profesionalmente. Por ello, la Delegación felicita y agradece la participación de cada una de las mujeres que dejan huella en el corazón de cada alumna y alumno.
Dentro de sus festividades se llevó a cabo la plática “El cambio: de un rol Social a Mujer plena”, impartido por el C. Jovanni de Jesús Vázquez Cruz, Líder para la Educación Comunitaria.
¡Felicidades a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer!

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *