NACIONAL

México es una potencia turística, gracias al trabajo conjunto: Peña Nieto

  • El Presidente ofreció un mensaje durante la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco

Acapulco, Guerrero l México es hoy una potencia turística que ha demostrado que con trabajo conjunto: autoridades, empresarios y sociedad, se pueden alcanzar los objetivos planteados en el sector, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar la edición 2017 del Tianguis Turístico, el mandatario destacó que en los últimos cuatro años el número de visitantes extranjeros creció en más del 50 por ciento, al pasar de 23 millones a 35 millones, y al cierre de este año se esperaría llegar a los 37 millones lo cual llevaría a México en lo inmediato a subir del noveno al octavo lugar y seguir escalando posiciones.
Sin duda son cifras muy alentadoras, son cifras que nos dejan ver que vamos por la ruta correcta, pero, también, son cifras que nos alientan, nos motivan y estimulan para que México siga proyectándose como un gran destino turístico; y yo espero que muy pronto podamos estar ubicados dentro de los cinco destinos favoritos del mundo entero”, señaló.
Respecto al ingreso de divisas, creció 53 por ciento, de 12 mil millones de dólares en 2012 a 20 mil millones en 2016. El sector hoy emplea a 9 millones de mexicanos. En Acapulco, el Ejecutivo resaltó la tradición de este puerto como referente turístico, un lugar al que llegan visitantes extranjeros y de manera muy particular, mexicanos que lo disfrutan.
Acapulco proyectó a México al mundo entero. Y hoy queremos que México le devuelva a Acapulco eso que tanto le dio a nuestro país, haciendo de él un gran destino turístico”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *