PORTADA

Realizó entrega de insumos agrícolas a la OCEZ

José Ángel Gómez Sánchez l La Secretaria del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable a productores de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), del municipio de Venustiano Carranza.
Ello como parte de la instrucción que ha dado el gobernador Manuel Velasco Coello, de dar un mayor impulso y fortalecimiento al sector agropecuario de Chiapas.
Personal de la Delegación I Centro de la SECAM, hizo entrega de 233 paquetes, que forman parte de un total de mil 700 paquetes tecnológicos, que se entregarán a productores de la localidad de Los Pinos y de Venustiano Carranza, esto para refrendar el compromiso que el Ejecutivo Estatal tiene con el Agro chiapaneco, de proporcionar los programas y herramientas necesarios que permitan elevar la productividad y mejorar la calidad de vida de la gente del campo.
El representante de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Víctor López Jiménez, fue quien recibió a nombre de los productores agremiados estos apoyos que el gobernador Velasco Coello otorga para respaldar al sector productivo de la entidad.
Así se constata que el beneficio está llegando directamente a manos de los productores, a través del trabajo en unidad para impulsar el desarrollo del campo.
Los apoyos se entregan mano a mano, en tiempo y forma, a los verdaderos hombres y mujeres del campo, coadyuvando con esto al desarrollo agropecuario y paz social en esta parte de la región del estado.
Con el programa Maíz Sustentable que la actual administración efectúa a través de la dependencia del Campo, se cumple con uno de los objetivos establecidos por la Federación de contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares por medio de los apoyos otorgados a productores agrícolas, el impulso de la siembra y producción de maíz para garantizar la alimentación de las personas, fortaleciendo de esta manera el programa de la Cruzada Contra el Hambre.
Esta estrategia implementada por el Gobierno, es de utilidad para dar mayor empuje a la agricultura de autoconsumo, para que con esto aumente la disponibilidad de alimentos y se contribuya en la disminución del hambre, preferentemente en áreas de alta y muy alta marginación, como una repuesta clara a las demandas del sector productivo chiapaneco.
De esta manera, el gobierno de Manuel Velasco Coello cumple con su compromiso de apoyar a los productores de maíz, sin distingos y transparentemente, para lograr la reactivación del Agro y con ello posicionar a Chiapas como el granero del sureste mexicano.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *