NACIONAL

Presidencia y la Casa Blanca desmienten versión sobre amenazas de Trump

Ciudad de México l El vocero de la Presidencia de la República Eduardo Sánchez declaró: ”Es absolutamente falso que el presidente Trump haya amenazado con mandar tropas a México” durante la llamada telefónica del viernes de la semana pasada con el presidente Enrique Peña Nieto.
Por otro lado un funcionario anónimo de la Casa Blanca cuyo testimonio recogió el portal de Internet The Hill, señaló que “los reportes de que el presidente amenazó con invadir México son falsos. Incluso el gobierno mexicano disputa estos reportes”.
La fuente se refería a el despacho de Ap que recogió el reportaje de la periodista Dolia Estevez, radicada en Washington, quien aseguró tener información confirmada de que el presidente estadunidense Donald Trump, dijo su homónimo mexicano Enrique Peña Nieto que él no necesitaba “a México ni a los mexicanos”, y que serían las tropas estadunidenses quienes se encargarían de poner fin al narcotráfico pues los mexicanos no estaban haciendo un buen trabajo en ese sentido.
El vocero Eduardo Sánchez admitió durante una entrevista en Grupo Fórmula, que como se informó ese día, ambos mandatarios reconocieron sus diferencias sobre diversos temas, ”pero también expresaron el deseo de ambos para mantener un diálogo para lograr acuerdo entre México y Estados Unidos”.
En ningún momento se habló de tropas durante la conversación por teléfono, tampoco alguna amenaza, ni tampoco se sugirió la colaboración de tropas estadunidenses en México, ”ni el presidente Trump dijo semejante cosa…”
A pregunta expresa en las entrevistas radiofónicas donde habló para salir al paso de versiones según las cuales el jefe de la Casa Blanca habría amenazado con el envío de tropas a la frontera sur de su país, Sánchez aseguró que nunca hubo humillación ni Trump le levantó la voz al presidente Peña.
”No, absolutamente no. El tono fue amable, es una conversación entre dos mandatarios, entre dos jefes de Estado, en donde desde luego se hablaron de diferencias de puntos de vista respecto a diferentes temas, pero el tono fue el que debe existir entre dos líderes de dos naciones”, insistió Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *