ESTATALES

Padecen enfermedades mentales más de 30 internos

Ezequiel Gómez García l La Fundación Unidas por la Sangre enfoca sus acciones en apoyo de los derechos humanos de las mujeres, niños que viven con sus madres en prisión y hombres con padecimientos de enfermedades mentales que se encuentran en el pabellón psiquiátrico de los penales en Chiapas.
En conferencia de prensa, Jacivy Gómez dio a conocer las acciones realizadas durante el 2016 en los penales de Chiapas, por lo que hay avances significativos en la protección de los internos.
Dijo que el año pasado se creó la estancia infantil en el Amate. Cuando nosotros llegamos estaban en una situación bastante deplorable carente, pero hoy en día se cuenta con ese espacio, el cual está siendo remodelado por la institución, al ver que nosotras hemos hecho mucha presión para que las internas puedan estar en un espacio más grande.
En el Pabellón Psiquiátrico de los penales en Chiapas, actualmente hay 36 personas que son atendidos por médicos especialistas, y reciben apoyo de la fundación.
También, dieron a conocer que durante el 2016 entregaron 10 mil 259 artículos donados por la sociedad civil, empacados en kits de higiene personal, kits para bebes, leche, pañales, carriolas, andaderas y cunas.
Actualmente en el penal 14 El Amate, en Cintalapa, se encuentran 97 mujeres, 16 niños que viven con sus madres con edades de 0-4 años de edad y 31 varones que padecen enfermedades mentales, y purgan condenas en el área Psiquiátrica.
Dijo que el Penal 5 de San Cristóbal de Las Casas cuenta con 46 mujeres internas, y el CERSS 3 de Tapachula 43 mujeres y tres bebes de meses que viven en prisión.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *