JUSTICIA

México discrimina a sus policías desde la Constitución: Sales

Ciudad de México l México es el único país que discrimina a sus policías, peritos o agentes ministeriales desde la Constitución, aseguró el CNS, Renato Sales, quien dijo que es injusto que aún y cuando demuestran su inocencia tras un proceso penal, no pueden ser reinstalados.
Durante el primer foro Anticorrupción Policial que organizó Causa en Común y la embajada de Reino Unido en México manifestó que es necesario modificar la ley para proteger a los policías, se garanticen sus salarios dignos, prestaciones, estabilidad en el empleo para que no discriminados por el propio texto fundamental. “Queremos una policía honesta, estable y respetada. Les parece correcto, justo que solo los policía, bueno también fiscales y peritos, lo que es el colmo, solo los operadores del sistema de justicia penal sea factible aplicarles la ley retroactivamente en perjuicio.
“Que solo a los policías, peritos y fiscales una vez que demostraron que fueron injustamente removidos cesados no puedan ser jamás reinstalados en sus cargos porque así lo dice la Constitución, es profundamente injusto” reiteró.
La CNS busca reformar el segundo párrafo de la fracción XIII, Apartado B, del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que impide la reinstalación de policías, peritos o agentes ministeriales, aún y cuando hubieran demostrado su inocencia. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *