JUSTICIA

Insta Osorio Chong a mujeres a que denuncien maltrato

Tultitlán. México l El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, elogió las acciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para combatir la violencia en contra de las mujeres e hizo un llamado a este sector de la población para que denuncien casos de maltrato o violencia, pues de lo contrario podrían ser víctimas de feminicidios y ser parte de las estadísticas.
Osorio dijo que en México, 67 por ciento de las mujeres ha vivido algún tipo de violencia, y de esa cifra 47 por ciento son agredidas por sus parejas, su último esposo o por su actual novio, dijo el funcionario federal este miércoles al presidir el evento sobre la firma del convenio de colaboración del “Inicio del Programa Vocales por la Igualdad”.
“¡Ya basta de violencia contra las mujeres! ¡No podemos permitir que siga sucediendo en nuestro país! ¡No podemos permitir que sigan sintiendo amenaza las mujeres!, ¡No podemos permitir que nuestros hijos tengan un entorno de violencia! Hagamos todos juntos una voz fuerte: ¡Basta ya a la violencia contra las mujeres!, gritó Osorio Chong.
Agregó, “ayúdennos, no podemos permitir que las cosas sigan así. Miren cuando hablamos de feminicidios, encontramos que quienes han sido víctimas de este delito, antes no denunciaron que fueron violentadas en sus hogares; cuando no se denuncia, no se castiga y no hay ejemplo para la sociedad”.
Insistió que cuando no se denuncia, lo que sucederá es que el día de mañana las víctimas solo sean parte de las estadísticas negativas, feminicidios que pueden suceder en todo el país.
De su lado el gobernador Eruviel Ávila, destacó que el estado de México fue el primero en promover y lograr se ejecutara el protocolo de Alerta de Genero, y al momento cuenta con personal capacitado, infraestructura y distintos programas para apoyar y ayudar a mujeres víctimas de violencia.
Destacó que al momento se cuenta con 80 sentencias de más de 80 años de cárcel, para quienes han cometido delitos contra las mujeres. “No están solas”, destacó el mandatario mexiquense, ante un auditorio repleto de amas de casa, trabajadoras y menores de edad mujeres.
Durante el evento, fue transmitido un video en el cual un hombre agredió a balazos a su mujer e intentó llevarse a sus hijos, luego de herir a su esposa, a lo que el gobernador Eruviel dijo que el agresor ya esta en la cárcel. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *