FINANZAS

Crudo mexicano cierra en 44.50 dls

Su nivel más bajo en 3 semanas

Ciudad de México l El precio de la mezcla mexicana de exportación perdió cerca de 2 por ciento ayer martes y se ubicó en su nivel más bajo en casi tres semanas.
El barril del crudo mexicano retrocedió 87 centavos –1.91 por ciento– al cerrar en 44.50 dólares, de acuerdo con el precio de cierre de Petróleos Mexicanos (Pemex). Con ello, se colocó en su menor precio desde el 19 de enero, cuando concluyó en 44.33 dólares por barril.
El retroceso en el precio del hidrocarburo mexicano se dio en línea con la baja en el mercado internacional, en el que la cotizaciones del petróleo cayeron más de uno por ciento, presionados por un alza de los inventarios de gasolina en Estados Unidos, mientras las señales de un repunte de la producción de esquisto en ese país parecen complicar los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar el bombeo en el mundo.
En Nueva York el crudo referencial estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 84 centavos a (1.6 por ciento) a 52.17 dólares el barril. En Londres el referente global, el Brent, cayó 67 centavos (1.2 por ciento) a 55.05 dólares por barril.
La OPEP y otros exportadores, como Rusia, han bajado su bombeo en al menos 1.1 millones de barriles de petróleo por día, dentro del acuerdo de reducción conjunto por 1.8 millones de bpd. Pero la creciente producción en Estados Unidos y señales de un crecimiento más lento de la demanda amenazan con anular los esfuerzos por apuntalar los precios del barril.
“La percepción general es que la OPEP está reduciendo su bombeo, lo que ayuda a los precios, pero niveles altos en los inventarios, un número creciente de plataformas y una mayor producción en Estados Unidos están frenando el avance (de los precios)”, sostuvo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.
La Administración de Información de Energía (EIA) recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda petrolera mundial para este año en 10 mil barriles por día (bpd) a 1.62 millones de bpd.
En 2016, la demanda china por crudo creció a la tasa más lenta en tres años, según cálculos de Reuters con base en datos oficiales. Además, hay señales de un estancamiento en el consumo de gasolina en Estados Unidos.
Los precios a futuro de la gasolina en ese país cayeron a 1.4875 dólares por galón tras retroceder más temprano en la jornada bajo un promedio móvil de 200 días. Los inventarios de gasolina de Estados Unidos subieron en casi 21 millones de barriles en los primeros 27 días de 2017, contra un promedio de menos de 12 millones de barriles en el mismo periodo durante la década previa. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *