PORTADA

Han recaudado cerca de 57 mdp por predial

José Ángel Gómez Sánchez l La Coordinadora General de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Silvia Arely Díaz Santiago informó que han recaudado cerca de 57 millones de pesos por concepto del predial, vamos bien porque tenemos estimado recaudar en todo el año 122 millones de pesos”.
Dijo que más de 57 mil propietarios de casas, terrenos y otros inmuebles han cumplido con el pago del impuesto predial, “lo que significa recursos frescos para el buen desarrollo del municipio que regresa esos impuestos en servicios”.
Explicó que para el ejercicio fiscal 2017 el Ayuntamiento de Tuxtla tiene registrados 170 mil 938 predios, “de los cuales los dueños de más de 57 mil han pagado y contribuido con las arcas municipales”.
Aseguró que trabajan para que los propietarios de 114 mil 249 predios restantes se pongan al corriente, “El mes de enero es un mes que el Ayuntamiento tiene su mayor recaudación, en este momento llevamos aproximadamente 56 millones 406 mil 79 pesos recaudados de un estimado de 122 millones de pesos que queremos alcanzar en este 2017″.
“Varias personas ya han hecho su pago tanto en internet como también en esta aplicación de Tuxtla Digital, en los bancos, o en nuestros centros de cobro y esto ha sido algo muy exitoso”. Comentó.
Recordó que existe múltiples oportunidades para aquellos propietarios que no han pagado por varios años, “les podemos ofrecer convenios para que puedan pagar a meses sin intereses y también es muy importante que sepan que es necesario que cumplan con esta disposición de la ley de recaudación”.
Destacó que en enero hay un descuento del 20 por ciento, febrero 10 y marzo del 5 por ciento, “así que deben aprovechar este descuento porque en el mes de enero que está por terminar nuestras ventanillas estarán abiertas de lunes a sábado y lo mismo en febrero, porque este primer trimestre es donde más podemos recaudar”.
Propietarios de predios, casas e inmuebles aprovechan el 20 por ciento que el Ayuntamiento brinda para el pago del impuesto predial como la señora Rosa María Silíceo Pfeiffer, “La verdad en estos tiempos tan difíciles debemos de aprovecha el descuento y a nosotros de la tercera edad nos dan el 50 por ciento de descuento de 60 y más”.
Mientras Iván Zenteno Gómez, destacó que vale la pena guardar el dinero para pagar en el mes de enero, “Muy bueno y hay que aprovecharse y aunque en el trámite para pagar la cola es larga pero avanzas rápido y te queda una lanita por pagar en enero”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *