ESTATALES

Disminuyen accidentes en la red de carretera Federal

José Ángel Gómez Sánchez l En los dos mil 300 kilómetros de la red carretera federal de Chiapas han disminuido el número de accidentes informo el Comisario de la Policía Federal, Manuel Yáñez Gutiérrez, “tenemos una disminución de tres hechos de tránsito, son pocos, pero siempre es mejor que disminuyan los accidentes y esperemos que sigamos a la baja”.

En un comparativo el Comisario y Coordinador en el Estado de la Policía Federal dijo que hasta noviembre del 2015 habían ocurrido 660 accidentes con 132 muertos, “y en lo que va de este año han ocurrido 657 percances con 86 víctimas fatales”.

La estadística de lesionadas por el número de accidentes en el 2015 es de 666, “y 414 en lo que va del año hay una disminución de 37.84 por ciento”.
Respecto a infracciones detalló que se han elaborado diez mil 181 por violaciones al reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal, “Este año llevamos 10 mil 864″.

Los daños materiales ascendieron en el 2015 a 40 millones 634 mil 050 pesos, “y en este año son treinta y ocho millones 944 mil 485 pesos”.

Yáñez Gutiérrez detalló que mientras que el año pasado 361 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público en este año han sido 276, “en lo que respecta a kilómetros recorridos el año pasado en patrullajes hicimos tres millones 875 mil 360, y hoy hemos sido más efectivos y lo hemos disminuido a tres millones 113 mil 938, estamos afinando la estrategia y por eso logramos más efectividad con menor patrullaje, hay una reducción del 19 por ciento y generamos una economía en el consumo de combustible y en el desgaste de las unidades”.

Dijo que en la zona de los Altos, Norte y Selva la Policía Federal tiene algunos problemas para tomar conocimientos de hechos de tránsito, “porque ellos se rigen por usos y costumbres y cuando ocurre un evento de este tipo, de esta magnitud únicamente se hace un informe denunciado al Ministerio Público”.

En lo que respecta a asaltos en carreteras en el 2015 ocurrieron 28 y hasta el pasado 29 de noviembre de este año la cifra estaba en 23 asaltos en el tramo de Ocosingo, Palenque principalmente, “ha reducido este ilícito, e intercambiamos información con la Procuraduría General de Justicia del Estado, por las denuncias que se presentan”

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *