PORTADA

Certidumbre laboral y económica a más de 24 mil trabajadores: José Luis Díaz Selvas

Agradeció “la buena voluntad política que tiene el gobierno del estado de Manuel Velasco Coello”

José Ángel Gómez Sánchez l El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud de la sección 50 consiguió que el gobierno federal y del estado empiecen a pagar a partir del 9 de diciembre y hasta el 30 de enero del 2017 diversos bonos, aguinaldo y otras conquistas sindicales informó José Luis Díaz Selvas, “Ya publicamos el calendario de pagos prácticamente y este beneficio es para más de 24 mil agremiados y afiliados a la sección 50”.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Salud de la sección 50 dijo que de parte del gobierno federal son 8 pagos, “Mientras que del Estado son 17 pagos, entre ellos se incluye obviamente las quincenas, el aguinaldo, incluye asistencia perfecta son 8 de origen federal”
Díaz Selvas detalló que de parte del gobierno del estado son 17 pagos, “esos 17 pagos incluyen horas extras, rezagos quirúrgicos, bonos de enfermerías, riesgo de trabajo, compensación del aguinaldo”.
“Estamos dando esa certidumbre a los más de 24 mil trabajadores en salud que estarán siendo cubiertos esos pagos en tiempo y forma”. Apuntó.
Comentó que en las diversas delegaciones del sindicato de salud de todo el estado se ha hecho circular el calendario de pagos 2016-2017, “donde informamos de los pagos de sueldos y prestaciones que por ley nos corresponde, así como de los estímulos y conquistas económicas adicionales logradas en las gestorías permanentes con las autoridades del gobierno estatal especialmente con la Secretaria de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno y de la Secretaría de Salud, de Francisco Ortega Farrera”.
Por el ello el dirigente del sindicato de salud mandó agradecimientos, “por esa buena voluntad política, laboral que tiene el gobierno del estado de Manuel Velasco Coello que da certidumbre a los trabajadores de la salud para que puedan tener en esta navidad sus salarios asegurados al igual que sus prestaciones, son conquistas que se han ido respetando y que a través del diálogo y los acuerdos hemos ido conservando”.
José Luis Díaz Selvas consideró que estos logros no solo benefician a sus representados, “sino también a la población que requiere atención de salud, a partir del día 9 de diciembre y hasta el 30 de enero mis compañeros irán recibiendo sus pagos, de acuerdo a las capacidades de los bancos nos pagarán los bonos federales y estatales”.
Calificó a la sección 50 del sindicato nacional de trabajadores de la salud como vanguardista, “Un sindicato que hemos ido trabajando y construyendo y que pronto seguiremos creciendo”.
Detalló que en los próximos días serán basificados mil 400 trabajadores más, “a través de la formalización laboral en donde esos compañeros y compañeras pasarán de ser de contrato a tener prestaciones de condiciones federales así como bonos estatales”.
El dirigente sindical informó también que en todo el estado se ha iniciado la entrega de ropería, “en todas las unidades hospitalarias, en las jurisdicciones, en el sector salud está ropería normalmente debe ser cada seis meses porque es la vida media de una sábana, de una bata porque continuamente se está lavando y por eso es de destacar esta acción”.
Además, se mantienen atentos para que el abasto de medicamentos y material de curación se siga dando, “tenemos un problemita con una empresa que se llama Encipa y obviamente es de origen económico por lo que trabajamos con la Secretaria de Salud para poder destrabar este problema y que tengamos reactivos no solo en el banco de sangre si no en todas las unidades, por eso en base del diálogo y exigencia estaremos pendientes”.
Agregó que en la cuestión de los alimentos están atentos, “para que se autoricen partidas presupuestales y los pacientes tengan asegurados sus alimentos como sindicato somos vigilantes y exigir que se hagan los pagos”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *