PORTADA

Inauguran el cuarto Congreso Expresión Culinaria Chiapas 2016

José Ángel Gómez Sánchez l Con el lema “Tradición, Investigación e Innovación”, quedó inaugurado el cuarto Congreso Expresión Culinaria Chiapas 2016 que realizan de manera conjunta la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) que se realiza los días 3 y 4 de noviembre.
Este congreso tiene como propósito el de transmitir información de investigación, tendencias y experiencias de este sector, por ello el que se cuente con especialistas de talla internacional en las diferentes áreas de conocimiento gastronómico.
Los rectores de las dos universidades coincidieron en que este trabajo es en favor de los estudiantes, para seguir complementando su formación como también seguir aportando a temas de turismo el cual es pieza base de la entidad.
Por primera ocasión se están vinculando entre universidades a través del centro de investigaciones turísticas aplicadas, además de que no sólo tendrá un enfoque gastronómico sino también habrá una mesa de debate entre profesionales de diferentes áreas de alimentos y turismo, luego de que a partir del 20 de noviembre del 2010 se declarara como patrimonio de la humanidad.
La inauguración del evento corrió a cargo del secretario de turismo Mario Uvence Rojas, así como otros asistentes destacados en el ámbito gastronómico a nivel internacional.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *