FINANZAS

Hacienda reconoce riesgo de disminución de inversión hacia México

Ciudad de México l Los inversionistas internacionales tienen interés sobre México, sus reformas y “sobre su presente y su futuro”, destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
“Y hay, además, confianza en que las autoridades estén presentes, discutiendo, estén analizando, estén acompañando los procesos de análisis, reconociendo los riesgos, pero señalando también los elementos que nos dan fortaleza”, agregó sobre la opinión que recogió en las reuniones que tuvo con inversionistas de Nueva York y Londres.
En entrevista, al término de su participación en la conferencia “La economía de México. Perspectivas para 2017”, reconoció que existe el riesgo de que disminuya la inversión hacia el país durante el año próximo, pero se busca anclar estos procesos de inversión dentro de los espacios que ofrecen las reformas estructurales aprobadas.
De ahí la importancia, agregó, del nuevo plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la red compartida o del nuevo aeropuerto capitalino, que son proyectos de inversión que no están sujetos a un entorno de incertidumbre y ayudarán a que el país mantenga dinamismo hacia adelante.
En tanto, La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, aseguró que la instrumentación de las 13 Reformas Estructurales en conjunto con políticas macroeconómicas sólidas ayudan a México a enfrentar el entorno externo.
Durante la discusión sobre la Evaluación Económica 2016 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sostuvo que las Reformas en los sectores de telecomunicaciones, energético y financiero están modificando paradigmas en áreas clave, ya que proveen servicios e insumos indispensables para la actividad económica y han resultado en disminuciones en precios para los consumidores.
Rubio Márquez comentó los efectos positivos en México de otras modificaciones constitucionales y legales que fortalecen el Estado de Derecho y transparentan la actuación de las autoridades a todos los niveles, como la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Nacional de Transparencia y la implementación del nuevo Sistema de Justicia. (Fuente: El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *