DEPORTES

Fabián en Frankfurt es ‘el Fenómeno Marquitos’

Ciudad de México l Alemania empieza a saber cómo se las gasta Marco Fabián. Tras un primer semestre de adaptación, el mexicano se ha erigido como una pieza fundamental del Eintracht Frankfurt.
Tanto Nico Kovac como sus compañeros están encantados con los aportes de un futbolista al que siguen descubriendo de a poco, al igual que la afición de las históricas ‘Adler’ (Águilas).
El central internacional español Jesús Vallejo, uno de los primeros amigos del tapatío en su aventura germana, no lo ve solo como el “10” del equipo sino como uno de los más desequilibrantes en la Bundesliga.
“A nosotros, desde luego, nos está dando muchísimo. Ojalá siga así porque, como dice nuestro compañero David Abraham, es un jugador vital. Jugamos muchos balones para él porque sabemos de lo que es capaz, de ahí que le tengamos tanta confianza”, aseguró Vallejo.
El joven zaguero cedido por el Real Madrid valora en gran medida la capacidad de sacrificio del azteca, junto con Carlos Vela, el mexicano en mejor forma en Europa, por lo acontecido las últimas semanas, cuando Fabián incluso le marcó al Bayern Munich de Ancelotti.
“Como compañero, lo primero que destacas de Marco es que lo da todo en cada partido. En el último, frente al Colonia, se pudo ver una imagen en la que estaba aguantando el balón, le presionaban, no la perdía, no la perdía, pitaron falta y acabó rendido en el suelo. Creo que ese es el aspecto que mejor le define”, dibujó Vallejo.
La buena onda de Vallejo con Fabián no se circunscribe solo al terreno de juego. De hecho, el mexicano hizo de ‘cicerone’ para el ex del Zaragoza cuando llegó a orillas del Rhin el pasado verano.
“Nos hemos hecho buenos amigos. Desde el momento en que llegué me acogió muy bien. Enseguida me enseñó la ciudad, me llevó a comer a un restaurante… Pasamos mucho tiempo juntos, nos sentamos muy cerquita en el vestuario y estamos siempre compartiendo cosas, sobre todo de futbol. Es un fenómeno Marquitos”, reconoce.
Confiesa el brillante defensor de la Sub 21 española que el buen nivel que está dando Fabián en Alemania no le ha pillado en fuera de lugar.
“Le conocía antes de llegar al Eintracht. Le había visto algún partido, recordaba sobre todo un golazo que le había hecho al Barça. Lo que más te sorprende de él cuando le conoces mejor es su constancia, siempre aporta cosas al equipo. En los entrenamientos te das cuenta, desde el momento que toca el balón, que tiene una calidad distinta, y eso es algo que nos está viniendo fenomenal en Frankfurt”, agregó.

LE VE A FABIÁN POTENCIAL PARA LA LIGA

A Vallejo no le sorprendería que el ex de Chivas acabe dando el salto con el tiempo a un club español y argumenta el porqué.
“Está capacitado de sobra para jugar en La Liga porque sabe adaptarse muy bien a cualquier circunstancia del juego. Nosotros, por ejemplo, cuando no tenemos el balón hacemos una defensa de presión hacia adelante y él la interpreta muy bien, se perfila estupendamente para defender”, detalló.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *