PORTADA

En acto de justicia social, Velasco entrega escrituras a damnificados por “Stan”

El Gobernador benefició a 497 familias del municipio de Suchiate

Inauguró también vialidades con concreto hidráulico

Suchiate, Chiapas l A 11 años de que perdieron su patrimonio por el paso del huracán “Stan”, hoy, en un acto de justicia social, 497 familias de Suchiate recibieron del gobernador Manuel Velasco Coello escrituras públicas que legitiman la propiedad de sus viviendas.
Acompañado por el director general de la Promotora de Vivienda, Luis Bernardo Thomas Gutú, y de la presidenta municipal, Matilde Espinoza Toledo, el mandatario reconoció la lucha que las familias del fraccionamiento Nuevo Suchiate emprendieron para lograr esta escrituración.
“Sabemos la importancia que tiene que un padre o una madre de familia tengan las escrituras de su casa, porque esta seguridad representa poder tener acceso a mejores condiciones de vida, pero sobre todo, es un patrimonio que le pueden dejar a sus hijos e hijas”, destacó.
Velasco Coello subrayó que en la entidad nunca antes se había logrado entregar tantas escrituras en tan poco tiempo, y expresó que se ha logrado brindar certeza jurídica a más de 5 mil familias.
Por su parte, el Director General de la Promotora de Vivienda enfatizó que en estas escrituras públicas entregadas por el Gobernador, las familias beneficiadas no gastaron un solo peso en la realización de este trámite.
Asimismo, la Presidenta Municipal agradeció este acto de justicia social que ha permitido que habitantes de Suchiate cuenten con un patrimonio seguro para sus hijas e hijos.
En otro momento, Velasco Coello inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle décima norte de la colonia Barrio Nuevo y la séptima calle poniente, como parte del programa Rescatando tus Calles, que se impulsa en toda la entidad para tener vialidades más dignas.
“Queremos que las familias de Suchiate y de todo Chiapas tengan entornos dignos y seguros como las calles con concreto hidráulico que hoy hemos venido a inaugurar en esta cabecera municipal”, detalló.
Estuvieron presentes en este acto: el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán; el diputado federal, Samuel Chacón Morales; y la presidenta del DIF municipal, Gloria Adriana Ramírez Gonzales, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *