FINANZAS

Ante volatilidad, SHCP tomará con seriedad recomendaciones del FMI

Ciudad de México l Al advertir que el entorno internacional podría seguir provocando episodios de mayor volatilidad, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, consideró que se tomarán con seriedad las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la economía mexicana.
De acuerdo con un comunicado, explicó que esto se hará porque prevalece un entorno global difícil, no sólo para México sino para el mundo, que obliga a hacer un trabajo dentro del país para ir construyendo las fortalezas de la economía nacional.
El responsable de las finanzas públicas destacó que es importante contar con motores de crecimiento diversificados, uno de ellos que se active al interior de nuestra economía y otro aprovechando las oportunidades que lleguen del exterior.
“El Fondo Monetario Internacional hace una revisión importante periódicamente, se llama Artículo 4°, y nos permite que identifiquemos los retos que tenemos por delante”, expuso.
En otro aspecto, Meade Kuribreña, llamó a seguir preservando la estabilidad de las finanzas públicas y sostuvo que en un entorno de volatilidad internacional “la economía mexicana debe seguir mandando señales de certeza”.
Por ello, dijo, a México le toca aplicar de manera correcta el Paquete Económico 2017, ya que esto asegurará que se estabilice la deuda y se alcance la meta de lograr un superávit primario.
“Es lo que está en nuestras manos, es lo que podemos controlar en medio de la volatilidad que hoy nos viene de fuera y que habremos de seguir viendo seguramente por semanas hacia adelante”, comentó Meade Kuribreña.
Conforme a dicho boletín de la SHCP, luego de participar como testigo en la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el secretario de Hacienda recalcó que el entorno internacional podría seguir provocando episodios de mayor volatilidad.
“Han sido años muy difíciles, en donde enfrentamos caídas en el precio del petróleo, disminuciones en la plataforma, poco crecimiento externo; pero también hemos empezado a ver fortaleza en el mercado interno y una mayor generación de empleos”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *