AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Y en una de esas declaraciones que si bien disfrazadas, son discriminatorias, y que aun los estudios serios al respecto, los hay quienes se ciegan en sus apreciaciones homofóbicas, como lo dicho por el presidente de la llamada Unión Nacional de Padres de Familia en México, parte del Frente Nacional por la Familia, de nombre Miguel Raygoza.
El señor dijo tajante que la homosexualidad es una enfermedad.
Pero agregó que hay documentos –no los mencionó nunca, menos a los autores- que señalan que la homosexualidad es una enfermedad, pero que éstos –y se refiere al Colegio de Psiquiatras de Estados Unidos- donde se habla claramente el origen, y cómo fueron presionados por los diferentes movimientos de homosexuales para que las declaraciones fueran diferentes.
Como que para éste señor los homosexuales y lésbicas son enfermos, no personas seguras de su sexualidad, y que ameritan atención psicológica e incluso psiquiátrica, en vez de otorgarle derechos como el matrimonio o adoptar hijos.
Porque no hay de otra que la moralina de éstos grupos reaccionarios, casi siempre ligados a algún culto.
Porque eso de que por presiones cambien los contenidos de un estudio en EU, es bastante remoto. Causaría desprestigio a la institución de que se trate ante el mundo científico.
La verdad éste señor no sabe o mide lo que dice en aras de hacer valer su opinión personal o de grupo ante la opinión pública, y que desde luego no va a cambiar la tendencia a que, se le tienen que dar derechos legales a las parejas de un mismo sexo.
Y dijo que puede hacer llegar una copia de algún documento en relación al tema, y luego sacó el peine: “la unión entre personas del mismo sexo no debe ser llamado matrimonio”.
Y se fue a la etimología, como si ésta fuera absoluta: “el matrimonio tiene su origen en la palabra matriz, que habla de la madre, que es el cuidado de la madre, y en un matrimonio o el mal llamado matrimonio igualitario, pues obviamente no puede ser ese sustento”.
Bueno, sino le gusta, pues que se llame aparejados, pero legalmente casados, porque eso es lo otro, la finalidad: impedir que se legalice la unión entre dos personas del mismo sexo.
Dicen defender los valores y la familia, pero, ¿qué es una familia? ¿Necesariamente debe ser consanguínea?
¿Una familia no la pueden conformar dos hombres o dos mujeres y un hijo o hija adoptado?
¿Dónde dice que no?
Que no lo registre aun en todos los estados la ley, no quiere decir que no se dé, y hasta en mejores condiciones que muchas familias disfuncionales que conozco.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *