AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

No somos los mexicanos los que hemos fallado, sino los gobiernos.
La sociedad mexicana hace lo necesario todos los días para mantener una actividad limpia y desde luego en la búsqueda de la mejoría de su familia, pero no sucede así. Lamentablemente no sucede.
Hablamos de inseguridad, de corrupción, de desplazamiento social en una nación que produce y desde luego está considerada como una de las veinte economías más sólidas del planeta y aun así, hay pobreza.
Los mexicanos tenemos un problema enorme con los políticos, con la corrupción, con sus intereses creados, y en eso la pobreza que sigue creciendo pese a los triunfalismos, a la gasta discrecional, y la falta de una transparencia que asegure que los gobernantes no pueden hacer uso a modo de los dineros de la población.
¿Cómo crecer así?
Porque los casos de Sonora y Veracruz son de resonancia, pero castigar a esos ex gobernantes no es garantía de que termine la corrupción, de que no vuelva a pasar.
Los señores del poder tienen mucho manipuleo del recurso de sus gobernados, y sin ningún rubor deciden sobre éstos en obras y programas aun sean equívocos.
La cuestión es que eso debe ser analizado con la seriedad que lo demanda los ciudadanos de la nación, que si los partidos no maduran la verdad se va a optar poco a poco, como en éste caso de las redes sociales para estar al día, de las candidaturas independientes que se están volviendo opción recurrente y ya.
Pese a eso, en los partidos no hay reacción ni lo apuntamos arriba: resonancia; se quedan en discusiones internas de “fuego amigo” sin que eso refleje nada en transparencia y menos democracia.
De todo eso el pueblo no tiene la culpa, es víctima.
Por eso no vota, no reconoce nada de sus gobernantes y, por el contrario, se burla de sus desaciertos.
Es por eso que se hace necesario transparentar el uso de los recursos públicos, y la demora o la demagogia de ello extraña.
Es dinero público ¿Por qué ocultar en que se usa?
Por eso el gobierno mexicano no puede hablar de honestidad, los estados menos: los ejemplos recientes no mencionan solo a un partido sino a la vorágine de todos, viviendo del presupuesto.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *