PORTADA

Afilia a más de 260 mil estudiantes:Yamil Melgar

José Ángel Gómez Sánchez l La delegación en Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social ha afiliado en el estado a más de 260 mil estudiantes de escuelas públicas del nivel media y superior, informó Yamil Melgar Bravo, “Este seguro incluye la atención de primer nivel, de segundo y hasta tercer nivel es decir estos estudiantes hoy por hoy pueden tener cualquier tipo de asistencia médica, medicamentos, cirugías, asesoría cualquier tipo de atención médica en las unidades de medicina familiar”.
El delegado del IMSS en Chiapas explicó que en todo el país se han afiliado seis millones 600 mil estudiantes y por ello los exhorto a que no se han afiliado a que lo hagan, “en cualquiera de las 28 Unidades de Atención Medica Familiar del Instituto”.
Dijo que todos los estudiantes de escuelas públicas del nivel medio y superior pueden hacer sus trámites, “en cada semestre tenemos nuevas incorporaciones y lo que deben hacer es acercarse a la jefatura de departamento de su carrera para solicitar su número de afiliación que ellos deben hacer el trámite”.
Destacó que el número de afiliación que les otorguen a los alumnos será el que lleven de por vida, “es decir independientemente de que ellos trabajen hoy o trabajen acabando la carrera este número de afiliación será de por vida, y eso es un logro”.
Apuntó que el IMSS tiene un sistema digital en donde el 99 por ciento de todo su sistema y base de datos se encuentran subidos en la red de informática, “y eso sin duda nos ayuda mucho porque el día de mañana que un estudiante chiapaneco quisiera hacer algún diplomado, alguna especialidad, una maestría, un postgrado en otra parte del país pues podrá en ese estado o municipio tiene acceso a las instalaciones del Seguro Social”.
El funcionario federal añadió que quiénes necesitan atención del tercer nivel la institución los canaliza a los de alta especialidades, “ubicadas en la Ciudad de México”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *