DEPORTES

Liga MX y Conmebol tendrán reunión cumbre en NY por Libertadores

Ciudad de México l El viernes en Nueva York será el día clave para definir el futuro de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores 2017.
El Comité de Desarrollo Deportivo se reunió ayer por la tarde para definir el plan a seguir respecto a los cambios realizados por Conmebol para el siguiente torneo internacional que se jugaría de febrero a noviembre y que empalmaría con los compromisos de los clubes en la Liga MX.
“Es seguir y esperar para ver que lo que quiere Conmebol.
“Ese detalle (calendario) no se vio (en la reunión de la Liga MX) porque precisamente el viernes que se hable con ellos (Conmebol) veremos finalmente cuál es el deseo de ellos y la forma de ellos”, comentó Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres.
Rodríguez agregó que la reunión será en Nueva York donde se dialogará con los representantes sudamericanos.
“Hasta no ver completo lo que Conmebol y lo que nuestra liga negocien yo no puedo opinar, por eso les digo que hoy no pasó nada. La reunión va hacer entre Conmebol y la Liga MX en Nueva York”, apuntó.
“Nosotros pertenecemos a Concacaf, no a Conmebol, las condiciones que se han dado hasta el momento son situaciones que nosotros hemos anotado para que ellos lo tomen en consideración. ¿Qué es lo que va pasar el viernes? Lo que suceda ahí marcará una pauta para el futuro y hay que esperar”.
Sobre la Liga MX, apuntó que está viviendo un crecimiento y aunque no mencionó la regla 10-8 se refirió a los beneficios que ha dejado.
“Yo creo que va en crecimiento la liga, va tomando un peso específico muy importante en diferentes plazas. Creo que muchos de los clubes están siendo beneficiados con las mismas reglas que muchas veces han sido muy criticadas, pero ustedes tienen a un Necaxa que se pudo armar muy bien y que está jugando un buen futbol, nos acaba de vencer, y eso le da la oportunidad que el que ascienda pueda constituir un plantel que le dé la oportunidad de no descender al año”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *