ESTATALES

Fuertes vientos derriban palapas y árboles en Manglares de la Barra y carretera

Tonalá, Chiapas l Elementos de Protección Civil regional y municipal de forma coordinada realizaron la verificación en el ejido Belisario Domínguez, conocida como la Barra, así como en el tramo carretero Tonalá –Boca del Cielo donde prestadores de servicio habían reportado afectaciones debido a la lluvia acompañada de fuertes vientos de la tarde- noche del pasado jueves.
En el recorrido, los equipos encabezados por Jaime Marroquín y Juan de Dios Toledo, delegado regional y secretario municipal de protección civil, registraron 15 árboles caídos sobre la cinta asfáltica, donde obstruían totalmente ambos carriles.
Con empeño, elementos del Centro Regional de Protección Civil y elementos del comité de prevención y participación ciudadana del ejido Belisario Domínguez y Boca del Cielo trabajaron para aperturar el paso, primero en un solo carril, y después de horas de esfuerzos lograron liberar ambos carriles.
Asimismo, se verificó la afectación en Manglares de la Barra, donde 9 palapas que habían sido construidas de madera con techo de palma, colapsaron totalmente, además de 9 palapas construidas con techo de palma y otras con lámina de zing con daños parciales en el techo.
Al término de la verificación, se tuvo una reunión con los prestadores de servicios dándoles a conocer sobre los daños ocasionados, donde también se reportó un corte del cable de energía eléctrica, ya que un poste de concreto sufrió daños en la estructura en la parte superior, por lo que se requiere su reemplazo, situación que se le reportó a la CFE para su atención. ASICh

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *