ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, que preside Fernando Cal y Mayor salió a apagar rumores de que no se pagarían aguinaldos completos a los trabajadores municipales.
El año pasado ocurrió lo mismo y lanzaron el borregazo con la misma cantaleta, pero hoy el área de difusión institucional que dirige Enrique Hernández informó que el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Robinson Balbuena, dio a conocer que la Administración Municipal que encabeza el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, “garantiza el pago del aguinaldo que por ley les corresponde a los trabajadores, mismo que será entregado en tiempo y forma como la marca la ley”.
Así mato el rumor que comenzó a circular en redes sociales sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento capitalino recortaría el aguinaldo a la base trabajadora, Balbuena fue tajante y claro en asegurar, “Es absurdo y completamente falso ese rumor que circula, el pago del aguinaldo está asegurado y se realizará conforme lo marca la ley”.
Explicó que, para los trabajadores de base, es decir agremiados a los sindicatos, les corresponden 61 días del pago de aguinaldo, para los de confianza 60 días y a los de contrato 45, tal como lo marca la ley y como se ha hecho en años pasados.
Desmintió también de que no se le había pagado la quincena del 15 de octubre a la clase trabajadora sindicalizada, de base, confianza y contrato, lo cual, también es totalmente falso.
Los trabajadores deben hacer caso omiso de rumores sin fundamento pues, aunque hay problemas económicos el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, ha trabajado y velado desde el inicio de su Administración por el bien de la base trabajadora del ayuntamiento.
Con la novedad de que un frailescano más despacha en el sector educativo estatal, Jorge Clemente Magdaleno dejó el COBACH y ahora es el Director del Nivel Medio y Superior de la Secretaría que comanda Roberto Domínguez Castellanos.
El expresidente de Villacorzo y diputado local se ha sumado al equipo educativo donde también regresó el profe oriundo de San Pedro Buenavista, David Solís.
Sin olvidar que el doctor Mariano Rosales Zuarth es director general del Conalep.
El titular de la Secretaria de Obra Pública y Comunicaciones Jorge Alberto Betancourt Esponda se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. A través de su cuenta de twitter informa que en esa reunión se lograron buenos acuerdos para #Chiapas, analizando particularmente la conclusión de obras: San Cristóbal-Comitán, Ocozocoautla-Villaflores, así como la ampliación para el nuevo Libramiento Sur en Tuxtla Gutiérrez.
Exitosa resultó la presentación el pasado sábado por la noche en las instalaciones de la feria de Villaflores del cantante que llevó el diputado federal por el distrito uno con sede en Palenque Leonardo Rafael Guirao.
El anfitrión Luis Fernando Pereyra López dio la bienvenida y se observó que los adventistas llegaron por miles.
Aunque está acción le ha costado al presidente Villaflorense que le lluevan críticas de gente cercana al dueño del partido Mover a Chiapas, será que está enojado Enoch Hernández Cruz, dicen y aseguran que el jiquipilteco le dio un jalón de oreja al ciudadano presidente de Villaflores, estaremos atentos para ver si no se rompe esa amistad de don Guicho con Noquito. Averiguaremos, aunque a decir verdad no tiene por qué molestarse el dueño de “Un Millón de Amigos” ya que la primera autoridad de un municipio debe mostrar su educación y recibir a todos por igual sin importar a qué partido, color o religión representen. LFPL es católico y el oriundo de Chilón cristiano, pero mientras se promueva la paz, el respeto, y los buenos valores es lo que debe contar y no pensar o enredar con la cuestión polaca.
El compa Edilberto López Castillejos publicó que Roger de Coss Corzo pretende conformar la “Asociación Estatal de Cabalgadores“.
Esto tras encabezar la cabalgata con motivo al día de la raza, “para que la tradición perdure y la raza de a caballo no se acabe, haremos nuestro mejor esfuerzo” dicen que dijo el político villaflorense.
Buscarán mejorar la cabalgata de jinetes, solo que la raza desmadroza como es sobre todo los que protegen a los animales piden cuidar a los cuacos, sobre todo los caballos que cargan a personas de más de 100 kilos porque hasta ahora deben seguir pandos o cumbos por el esfuerzo de llevar en sus lomos a los jinetes comandados por toro loco.
El Partido de la Revolución Democrática en Chiapas construye sus propias instalaciones, tras 27 años de existencia en la entidad siempre ha rentado inmuebles, pero el liderazgo de César Espinosa Morales hará realidad la edificación del inmueble.
El proyecto de construcción ha sido validado por el Instituto Nacional Electoral y se “ejecuta con las prerrogativas que le otorga el IEPC al sol azteca” informó en redes sociales el dirigente de los amarillos que bueno por este compromiso echo en campaña y que hace realidad el joven político.
Ayer a las 20 horas Grupo Imagen inicio transmisiones de imagen televisión, usted puede sintonizarlos a través de Canal 3 de televisión abierta; (aunque de momento solo será en 66 grandes ciudades de México) Izzi, 118 y en HD, 918; Sky, 118 y HD, 1118; Dish, 109 y en HD, 987; Megacable, 118.
Los empresarios Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, son los directivos y dueños del tercer grupo que en México ofrece televisión abierta.
Dicen que esta opción está pensada con una nueva propuesta en contenidos de alta calidad para el entretenimiento y la información de la familia mexicana.
En distintas unidades llegaron a palacio de gobierno simpatizantes de Rosa Pérez alcaldesa de San Pedro Chenalhó, esperemos y los estrategas del tercer piso del palacio del Ejecutivo resuelvan por fin este asunto al igual que el de Oxchuc y no se busque dar más tiempo que asuman plenamente el control de esos municipios indígenas,
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *