AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

El caso Veracruz es una crónica anunciada.
Es increíble el cómo ese señor se desplazó por todos lados y hasta en televisoras de cobertura nacional, con un cinismo impresionante.
Embarró a todos, sus amigos, funcionarios, suegro y hasta su propia esposa, chiapaneca, por cierto.
Retó al gobernador electo a un debate televisivo, a lo que Yunes Linares se negó, y desde luego, dijeran los ancestros ya “es ojo de hormiga” luego de que tiene orden de aprehensión.
Nadie sabe qué hizo con 33 mil millones de pesos, igual los tiene en alguna parte, pero ¿Los podrá disfrutar?
No podrá, pues igual que Padrés no demora que se emita un boletín por parte de la Interpol para que lo busquen dónde esté.
Resulta risible que se den aún estos fenómenos enormes de corrupción y más aún, que los gobernadores puedan disponer discrecionalmente de los presupuestos para hacer lo que quieran, desde obras de relumbrón hasta caprichos personales para apoyar a sus allegados sean artistas inclusive.
La discusión ha sido de años.
Me tocó estar cerca la vez en que Sabines habló de las ciudades rurales; fue una enorme inversión que desde luego ya ni al caso. Busco solución dar el problema de la dispersión para brindar servicios a los indígenas sin contemplar la opinión de los indígenas.
Paternalismo puro.
En el caso de Duarte fue desbordante.
No hay nada para nada; desde todos los ángulos que elija hay quejas, y lo peor es que ni el gobierno federal y ni el “nuevo” del estado –de 40 días- garantizan pago de nada.
Los cañeros en el Papaloapan están desesperados, los cafetaleros en las grandes montañas también, los empleados embargados porque nunca radicaron sus cuotas de Infonavit ni se diga.
Vamos, mandos medios que compraron autos por medio del plan de adquisición de Duarte, los pueden perder pagando enormes intereses moratorios porque jamás, radicaron las cuotas descontadas a las agencias.
¿Para qué robar a tantos si al final todo iba a quedar en evidencia?
Cinismo le llaman, a lo que hizo Duarte, el peor gobernador que ha habido en México, hoy prófugo de la justica, vergüenza de su familia.
Error de Veracruz.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *