PORTADA

“Acción favorable”, extradición de ‘Porky’ de España: papá de Daphne

Xalapa, Veracruz l Javier Arturo Fernández Gómez, padre de Daphne Fernández, la menor que presentó una denuncia contra los jóvenes de Costa de Oro -conocidos como Los Porkys’-, confirmó que la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a México de Diego Gabriel Cruz Alonso.
Fernández Gómez afirmó que a diferencia de la justicia mexicana, en España “rápido decidieron”. También dijo: “es una acción favorable, se está cumpliendo con la ley. Es increíble como allá en España si se decide rápido, y aquí pasaron meses, casi un año, para que se empezaran a mover las cosas”.
Sobre los otros tres involucrados en el caso ‘Los Porkys’, el padre de la joven señaló que se ha abierto la carpeta de investigación en contra de Gerardo Rodríguez Acosta, quien en un principio fue exonerado por la Fiscalía General del Estado, por considerar que al no participar en la agresión, no había porque sentar cargos en su contra.
No obstante, la parte acusadora menciona que se pueden sentar responsabilidades en contra de Rodríguez Acosta por omisión, “se impugnó la resolución de la FGE, se reabrió la carpeta de investigación, y en este momento se analiza su grado de culpabilidad”.
“Estamos a la espera de que pronto salga su orden de aprehensión”, dijo Fernández.
En el caso de Enrique Capitaine Marín, este permanece preso en el penal de la Toma, municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, mientras se desarrolla el juicio en su contra.
Jorge Cotaita Cabrales sigue prófugo de la justicia, “no hemos tenido ninguna notificación, ya han pasado varios meses y sigue prófugo, y eso habla de un mal trabajo”.
Javier Fernández pidió a las autoridades mexicanas que una vez que Diego Cruz sea extraditado se apegue a la ley.
La noche del 2 de enero de 2015, una joven, en ese entonces de 17 años de edad, fue agredida por los cuatro jóvenes identificados como Los Porkys, a la salida del antro PH, ubicado en el fraccionamiento Reforma del puerto.
A unas semanas de que se cumpliera un año de que se iniciara la indagatoria 592/15/1ESP/VER/05 por aquella agresión, el caso de ventiló ante la opinión pública, debido a que las autoridades no actuaban contra los señalados por tener relaciones con actores políticos y empresarios locales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *