ARTE Y CULTURA

Ute Lemper cantará en Bellas Artes pieza que crítica al capitalismo

Ciudad de México l La alemana Ute Lemper, quien participará como solista invitada en el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional hoy viernes en el Palacio de Bellas Artes, interpretará la pieza Los siete pecados capitales, del compositor alemán de origen judío Kurt Weill, con textos del dramaturgo germano Bertolt Brecht.
La diva del cabaret berlinés -como se le conoce- con su voz llegará al corazón del público mexicano, que sin duda disfrutará de un repertorio alemán de entreguerras que es parte de la identidad artística de Ute Lemper.
La obra, explica en conferencia de prensa la artista, resume la vida y la creación de Kurt Weill, compositor conocido lamentablemente por un par de obras entre ellas La ópera de los tres centavos. “Esta pieza (Los siete pecados capitales) es una crítica, una sátira no sólo a Estados Unidos, sino al capitalismo”.
Para la cantante alemana, la obra de Weill es vigente y considera que el estadunidense Donald Trump, quien visitó ayer nuestro país, encarna todos los pecados capitales, excepto la gula, pues no le consta. Añadió que los siete pecados matan el instituto humano de igualdad y compasión del ser humano y de eso trata la obra de Weill.
En el concierto que ofrecerá este 2 y 4 de septiembre en el máximo recinto cultural del país junto con la OSN, la diva de Münster interpretará además de Los siete pecados capitales, una selección de canciones del propio Weill, John Kander y Jacques Brel, entre otros autores, así como de George Gershwin.
Ute Lemper con la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta hoy viernes y domingo a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas). (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *