ESPECTACULOS

Luis Eduardo Aute sufre infarto y entra en coma

Hace un mes, el cantautor Luis Eduardo Aute ingresaba al Hospital Gregorio Marañón en Madrid, España, luego de sufrir un infarto justo el 8 de agosto. Tras ser operado y después de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de este nosocomio, el diagnóstico sobre su estado de salud había sido: “estable”.
Aute, que este martes 13 de septiembre está por cumplir 73 años edad y que destaca en disciplinas como la pintura y la dirección de cine, se encuentra en estado de coma.
Gonzalo García Pelayo, uno de sus amigos, confirmó la noticia ayer: “Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abrió los ojos e incluso, algún familiar afirma que Eduardo, sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos”.
“La Gira Luna” fue la excusa para que Aute se presentara ante su público con lo mejor de su repertorio, ya que desde hace tiempo venía actuando con material inédito sin satisfacer por completo a sus fans que querían escuchar solo sus éxitos.
“Yo no escribo canciones para vender soportes, escribo canciones porque me apetece en un momento determinado contar algo, expresar algo: un delito, una queja, lo que fuera. Para mí escribir canciones es vivir, dibujar, pintar; para mí las actividades en las que me expreso son formas de vivir, para mí mis actividades no la considero trabajo, sino otra manera de vivir”, dijo el 11 de noviembre de 2015 a este medio cuando se le preguntó cuál era el motor que lo inspiraba a escribir.
Lúcido, aparentando solo físicamente los años de vejez, Aute comentó a El Sol de Puebla que él nunca se dedicó a escribir canciones para alcanzar la fama: “Ojalá tenga mucho éxito, pero no escribo para el éxito, escribo para mí, para hablar conmigo mismo, para conversar con alguien que quiera, que tenga interés por saber lo que pienso (…) y empezar a entender el mundo de otra manera”.
Fuente: (El Sol de México).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *