PORTADA

Externa CMIC preocupación por paquete económico 2017

Estas acciones disminuyen las proyecciones de crecimiento del sector

José Ángel Gómez Sánchez l La delegación en Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) manifestó su preocupación, ante el anuncio de que en el paquete económico 2017 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se propone un recorte del 27 por ciento (en comparación con este año) a la inversión en obra pública.
A través de un comunicado, el presidente de la CMIC, José Luis Acosta González, consideró que estas acciones disminuyen las proyecciones de crecimiento del sector y sobre todo, “impacta de manera negativa a la población, pues se inhibe la creación de miles de empleos directos e indirectos que esta industria genera en todo el país”.
Por ello, el sector que representa respalda la postura del presidente nacional y la de todos sus agremiados en el país, “pues estamos en desacuerdo con este recorte, ya que el  Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un monto de Inversión Física Presupuestaria de 539 mil 737 millones de pesos para 2017, 27.2 por ciento inferior en términos reales al aprobado para 2016, eso impactará de manera severa nuestra industria y de manera general a la población de nuestro país”.
Aseguró que los empresarios  formalmente organizados, afiliados a la CMIC han solicitado de manera gremial a la Secretaría de Hacienda implemente medidas de carácter fiscal, “que estimulen y promuevan la inversión privada en el desarrollo de infraestructura”.
“sin duda la inversión en infraestructura debe privilegiarse, y reconsiderar un recorte al gasto corriente, la obra pública activa la cadena productiva de las micro regiones, y generan empleos”. Abundó.
Bajo esa perspectiva el panorama que se avizora para  Chiapas no es alentador, “toda vez que en el último trimestre del año los afiliados a la CMIC no han visto cumplidas sus expectativas laborales, ya que tan sólo cerca un 45 por ciento del padrón de este organismo cuenta con la asignación de algún contrato ejecutado o en proceso”.
Una vez más hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que en la asignación de la obra pública se privilegie de manera preponderante a las empresas de la construcción afiliadas a Cámara, toda vez que garantizan calidad, “Somos el organismo con más empresas afiliadas en todo el país, y Chiapas no es la excepción. Aquí se encuentran las empresas con más experiencia, solvencia moral y económica y que cuentan con el respaldo de un organismo nacional que es garantía de profesionalismo y calidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *