INTERNACIONAL

EU ratifica cooperación con gobierno de Temer

Washington l El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, garantizó ayer la cooperación del gobierno de Barack Obama con el de Michel Temer en Brasil, en un día en el que el nuevo presidente brasileño afrontaba nuevas protestas.
“Estados Unidos seguirá trabajando estrechamente con el presidente Temer porque Brasil es y seguirá siendo uno de los asociados más importantes de la región”, dijo Biden en la inauguración en Washington de la conferencia anual de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Sin citar expresamente la destitución de Dilma Rousseff en el juicio político en el Senado, el número dos de Obama apuntó que Brasil ha seguido su Constitución para “navegar” en momentos políticos y económicos complicados.
La relación entre los dos países, manifestó, “se basa en la relación duradera de dos pueblos”.
Temer, abogado de 75 años del conservador Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), asumió la presidencia formalmente hace una semana tras la controvertida destitución de Dilma Rouseff.
Su legitimidad está en cuestión en su país por el controvertido impeachment que puso fin al segundo mandato de su predecesora. Ayer fue abucheado durante la conmemoración de la independencia del país.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *