PORTADA

Empresarios y comerciantes no están solos, mi gobierno es su aliado: Velasco

Entrega Gobernador más de 3 mdp en microcréditos a comerciantes afectados por paro magisterial

Los financiamientos, que benefician a pequeños negocios de 12 municipios, cuentan con tasas de interés muy bajas

Con la entrega de más de 3 millones de pesos en financiamiento a comercios y pequeños negocios de 12 municipios de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello manifestó el compromiso de su gobierno de ser aliado de las y los empresarios afectados por el paro magisterial.
Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández; el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos; el titular del Fondo de Fomento Económico, Oscar Ochoa Gallegos; el diputado federal Emilio Salazar y presidentes municipales, el mandatario resaltó que si bien no es la solución de fondo, estos apoyos buscan ser una ayuda para superar la complicada situación que atraviesan luego de casi cuatro meses de protestas magisteriales.
“El compromiso de mi gobierno es estar cerca de ustedes y con estos apoyos se pretende que sus empresas y comercios vayan creciendo y generen bienestar para la población y para sus familias”, manifestó.
En este marco, Velasco Coello explicó que como parte de la reactivación y fortalecimiento económico que se impulsa en la entidad, los financiamientos cuentan con tasas de interés muy bajas, contribuyendo a que los comerciantes obtengan mejores ganancias y que su patrimonio se siga fortaleciendo.
Durante su participación, el titular del Fondo de Fomento Económico dio a conocer que se iniciará un censo en todo el estado, para apoyar con financiamientos a los diferentes comercios que fueron afectados por los bloqueos carreteros y por la realización de obras viales.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal para seguir potenciando la economía de la capital del estado, a favor del progreso de las familias.
En representación de las y los empresarios beneficiados, Adriana Ríos reconoció el respaldo y compromiso del Gobierno del Estado, pues, dijo, acceder a estos financiamientos, representa seguir avanzando y ampliando el panorama de sus negocios.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo señaló que en los próximos días se anunciará una importante obra sobre el bulevar Belisario Domínguez en Tuxtla Gutiérrez, por lo que ya se trabaja en un censo para explicar a detalle la trascendencia de dicha obra.
Por ello, destacó que es indispensable que comerciantes y empresarios se acerquen a las instancias correspondientes y puedan resultar beneficiados con los esquemas de apoyo y financiamiento, con el objetivo de evitar afectaciones a sus negocios.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *