ESTATALES

Sostiene PGJE reunión de trabajo con integrantes del Acasac

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Mesa Interinstitucional de Seguimiento y Solución de Casos de Violencia de Género que preside la Organización Asesoría, Capacitación y Asistencia en Salud A.C. (Acasac) y autoridades estatales en Tuxtla Gutiérrez.
La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar refrendó el compromiso en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.
La dependencia indicó que estos trabajos estuvieron encabezados por la Fiscal Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Alma Rosa Cariño Pozo en coordinación con la Fiscal Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo.
El objetivo de esta reunión fue para fortalecer mecanismos de colaboración para la atención de casos de Mujeres y sus hijos que se encuentran en situación de violencia.
En el encuentro se contó con la presencia de organizaciones como Colectivo Isitame y Centro de Atención a la Violencia Familiar, así como representantes de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, Sistema DIF Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.
Además, la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio, y Centro de Justicia para las Mujeres.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *