PORTADA

Liberan 4 bloqueos en Tuxtla

Elio Henríquez/La Jornada l Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiraron la noche del miércoles los bloqueos colocados en cuatro puntos de Tuxtla Gutiérrez, incluyendo los accesos oriente y poniente, para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Dirigentes de la sección 7 informaron que los docentes, que fueron apoyados por estudiantes normalistas y miembros de organizaciones sociales dejaron libre el paso a las 18 horas.
Explicaron que durante 34 horas sólo se permitió el paso de vehículos particulares y de transporte público, no así de camiones de carga de empresas trasnacionales.
Recordaron que además de las dos entradas principales a la capital, los inconformes cerraron el miércoles a las 9 horas el libramiento norte, a la altura de las instalaciones de la empresa Coca Cola y el boulevard poniente de entrada a la ciudad.
Los dirigentes consultados informaron que para este jueves está programada la toma de centros comerciales y de las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
Los maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están en paro de labores desde el 15 de mayo pasado para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *