PORTADA

Entrega Manuel Velasco apoyos a 4 mil 19 maiceros de Las Rosas

Con más apoyos a productores, fortalecemos al campo chiapaneco: MVC

El Gobernador entregó 150 cheques del Seguro Agrícola Catastrófico

Las Rosas, Chiapas l El gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de insumos agrícolas a más de cuatro mil productores de maíz del municipio de Las Rosas, donde resaltó que la meta es lograr un campo sano, con mayor productividad, competitivo y que genere bienestar a las familias.
Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y de la presidenta municipal de Las Rosas, Blanca González García, el mandatario sostuvo que el campo chiapaneco es uno de los ejes centrales de su administración, por ello, se realiza una importante inversión para fortalecer los programas, aumentar los apoyos y detonar la reconversión productiva de todas las regiones donde esta actividad primaria es fundamental para el desarrollo.
Precisó que además de reactivar la economía local y regional, estos proyectos estratégicos están destinados a potencializar la productividad, a la generación de más empleos y elevar la calidad de vida de las familias que trabajan y viven del campo.
“El propósito de estos apoyos es que los productores de Las Rosas tengan mejores cosechas. Siempre lo he dicho, si al campo le va bien, a Chiapas y México les irá mejor; por eso soy un convencido de que es importante apoyar a los productores”, destacó.
El jefe del Ejecutivo agregó que su administración vigila que los apoyos lleguen de mano en mano, sin intermediarios y de acuerdo a los tiempos programados.
Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, Velasco Coello realizó la entrega de cuatro mil 19 paquetes de fertilizante orgánico para reactivar igual número hectáreas, principalmente de maíz; así como 600 molinos manuales de nixtamal y tres mil arbolitos de aguacate Hass y limón persa, entre otros, para el establecimiento de 25 hectáreas.
En este marco, productores afectados por sequía recibieron 150 cheques pertenecientes al programa Seguro Agrícola Catastrófico, que permitirá recuperar íntegramente más de 110 hectáreas de cultivo de maíz.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Las Rosas, agradeció al Gobernador por entregar estas herramientas que serán de mucha utilidad para impulsar el cultivo de la temporada, y puntualizó que estas acciones son el resultado de las políticas de puertas abiertas que ha ejercido su gobierno en toda la entidad.
En representación de las y los productores favorecidos, Segundo Jorge Meza Santiago hizo un reconocimiento público a la vocación humanista que se ha empleado en este gobierno para escuchar y atender las demandas del sector agrícola.
Finalmente, Velasco refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera cercana con las autoridades municipales para priorizar y ejecutar acciones que contribuyan al desarrollo integral y progreso de Las Rosas y de todos los municipios que integran la Meseta Comiteca Tojolabal.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *